"El corporativo Miceli": el duro informe de "678" contra el periodista de la TV Pública

"El corporativo Miceli": el duro informe de "678" contra el periodista de la TV Pública

El programa kirchnerista criticó al periodista por su cruce con Larroque. Recordaron su paso por El Trece.

EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. En el informe recordaron el paso de Miceli por Canal 13. FOTO TOMADA DE AMERICALATINAUNIDA.WORDPRESS.COM EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. En el informe recordaron el paso de Miceli por Canal 13. FOTO TOMADA DE AMERICALATINAUNIDA.WORDPRESS.COM
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Pecheras, una discusión al aire y una polémica que no para de crecer. El periodista Juan Miceli fue el centro de las críticas del programa kirchnerista "678", que tildó de "corporativo" al conductor del noticiero "Visión 7" en un duro informe que salió ayer al aire.

Las críticas para Miceli llegaron luego de que el periodista cuestionara al secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, el uso de pecheras de La Cámpora para repartir donaciones en La Plata tras la trágica inundación de la semana pasada. Tras repasar ese momento, el informe de "678" enfatizó que "el establishment periodístico se puso del lado del corporativo Miceli".

Además, cuestionó las opiniones emitidas en los programas de tendencia oficialista Duro de Domar y Televisión Registrada respecto de que la pregunta de Miceli demuestra "pluralismo" en el canal estatal. Con este disparador, manifestaron algunos interrogantes: "¿Se puede considerar como un gesto de pluralismo una pregunta fuera de contexto, frívola y estigmatizante como la de Miceli sólo por el hecho de que Larroque lo cuestionara?", señaló el informe.

En el informe, titulado "Los inmensos gestos de solidaridad y la baja de línea antipolítica", recordaron el paso del periodista por Canal 13, del Grupo Clarín. "¿Por qué no se quejaba Miceli cuando participaba en el programa solidario del Grupo Clarín 'Un Sol para los Chicos' con una pechera que tenía el logo del canal de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto?", concluyeron.

Luego del informe, el conductor de 678, Jorge Dorio, abrió el debate sobre el tema y se solidarizó con la compañera de Miceli, Agustina Díaz, quien defendió la postura de Larroque. "En mi colegio se distinguía entre el compañerismo, la complicidad y el resto de las cosas que no voy a nombrar porque de la estupidez hablé al comienzo", dijo.

Por su parte, Edgardo Mocca, deslizó que no sabe si la pregunta de Miceli "es una opinión sincera o si está buscando trabajo en otros horizontes".

La panelista Sandra Russo, en tanto, opinó que la pregunta de Miceli fue "insidiosa y lleva implícito un prejuicio que es el de su ideología". Además, puso en tela de juicio las repercusiones del cruce en los medios. "Miceli puede preguntar lo que quiera. Lo que me resulta extraño es que parece que la única libertad es preguntar y no contestar".

Miceli dijo no saber qué sucederá hoy cuando se presente a trabajar en el canal estatal. Luego del cruce, había dicho que la pregunta le salió "por oficio". "Vi las pecheras y me pareció que era una pregunta atinada, ninguna genialidad. Pero bueno, Larroque con su respuesta lo agrandó más", consideró. (La Nación-Especial)

Comentarios