Hackers palestinos actuaron contra sitios oficiales israelíes

Hackers palestinos actuaron contra sitios oficiales israelíes

08 Abril 2013
TEL AVIV.- Hackers propalestinos del grupo Anonymous apuntaron ayer contra sitios web gubernamentales israelíes en un ataque denominado "Operación Israel". En un sitio web llamado operationisrael.tk, colocaron una imagen de una bandera palestina con combatientes armados y enmascarados y también un texto en el que se leían las palabras: "Op-Israel, 7 de abril de 2013. Llega la Justicia. Advertencia. Mensaje para tí. Israel no entres en pánico! Estas son sólo algunas bombas de la resistencia. Musulmanes están en todas partes. Alkhilafah (El califato o imperio islámico) llega pronto". Las autoridades israelíes trabajaron frenéticamente para frustrar el ataque y lograron bloquearlo en gran medida, reportó Radio Israel. Entre otras, las páginas web de los Ministerios de Exteriores y Educación estuvieron caídas durante segundos y minutos respectivamente. (DPA) 

Diez niños perdieron la vida en un bombardeo de la OTAN

KABUL/WASHINGTON.- En un bombardeo de la OTAN en el Este de Afganistán murieron 10 niños y una mujer, según fuentes provinciales, aunque un portavoz de la fuerza internacional ISAF comandada por la OTAN confirmó ayer el ataque pero no la muerte de los civiles. El bombardeo en el distrito de Kunar se produjo cuando las tropas de la OTAN y afganas estaban siendo atacadas por los insurgentes, según dijo el portavoz del gobernador provincial, Wasifullah Wasifi. En el ataque aéreo de la OTAN varias personas resultaron heridas, agregó Wasifi. La acción tuvo lugar después de que las tropas de la OTAN fueron atacadas en un pueblo de la provincia de Kunar. Murieron siete combatientes talibanes y un asesor estadounidense de las tropas internacionales. La casa en la que se escondieron los combatientes fue bombardeada después. El sábado, seis ciudadanos de EEUU, entre ellos una joven diplomática, murieron en un atentado en el sur del país y en un enfrentamiento con talibanes. (DPA)

En Ucrania indultan a un socio político de Timoshenko

KIEV.- El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, indultó a un aliado político clave de su rival y encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko, según informó ayer la oficina de la presidencia. Yury Lutsenko, ministro del Interior durante el gobierno de Timoshenko, fue sentenciado en febrero de 2012 a cuatro años de prisión por abuso de poder. Su condena fue vista como otro golpe a los políticos pro occidentales tras el encarcelamiento de Timoshenko en 2011, también por abuso de poder. La semana pasada, el político de 48 años perdió la apelación contra la condena ante el Tribunal Supremo. Según la orden, el indulto obedece a motivos de salud, pues Lutsenko sufre ictericia (coloración amarillenta de la piel por aumento de la bilirrubina). Timoshenko, con una condena de 7 años de cárcel, y Lutsenko fueron dos de los líderes de la Revolución Naranja que vivió Ucrania en 2004. Según alegan, sus condenas son la revancha de Yanukovich contra sus rivales políticos. (DPA)

Cristianos y musulmanes se enfrentan en un velatorio

EL CAIRO.- Durante las exequias de las víctimas de los más recientes enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto se volvieron a registrar nuevos disturbios, que dejaron un muerto y 29 heridos, informaron hoy por la noche las autoridades. De acuerdo con testigos, la violencia se desencadenó en el distrito Abassiya de El Cairo, cuando los indignados cristianos comenzaron a corear consignas contra el gobierno islamista del presidente Mohammed Mursi. Según este reporte, luego los participantes del entierro fueron agredidos con armas de fuego, bombas de fabricación casera y piedras. (DPA)

EEUU: el borrador de la Ley de Inmigración estaría casi listo  

WASHINGTON.- Un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración de EEUU estará terminado a fines de esta semana, dijeron ayer dos importantes senadores. El demócrata Charles Schumer afirmó que los legisladores del bipartidista "Grupo de los Ocho" resolvieron los temas más relevantes para sellar un acuerdo y que sus asistentes están redactando la ley. El senador republicano John McCain, coincidió en que la ley estaría lista pronto y que abordaría necesidades tanto laborales como de las empresas a través del programa de trabajadores huéspedes. (Reuters)

Comentarios