Policías cortan el tránsito en Maipú al 400

Policías cortan el tránsito en Maipú al 400

Reclaman un aumento salarial. Pasaron la noche en la calle, frente a la Patrulla Urbana. Se trata de agentes de distintas despendencias.

PASO BLOQUEADO. Los policías cortan el tránsito desde aoche. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO PASO BLOQUEADO. Los policías cortan el tránsito desde aoche. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
04 Abril 2013

Policías de distintas dependencias continúaban esta mañana con la protesta iniciada anoche por un reclamo salarial frente a la Patrulla Urbana, en Maipú al 400, de esta capital. La manifestación con quema de cubiertas sorprendió a la cúpula de la fuerza de Seguridad. Al filo de la medianoche llegaron al lugar las autoridades policiales, encabezadas por Jorge Racedo.

El diálogo se desarrolló en medio de la calle y de manera pacífica, aunque con algunos momentos de tensión, como cuando los uniformados gritaron que se sienten perseguidos por sus jefes.

Mauricio Valdéz, vocero del personal retirado, indicó el reclamo se inició cuando los primeros agentes y jubilados retiraron sus boletas de sueldo. "Ahí nos dimos cuenta del engaño, ahora sólo se sale de esta situación cuando se pacte un incremento de haberes de verdad, que sea significativo".        

Publicidad

El agente Diego Herrera encaró la lectura del petitorio, que consiste en el no reconocimiento del oficial Víctor Nacusse como negociador representante del sector, que el aumento salarial recientemente pactado sea del 29% ("y no del 23% como vino en las boletas"), que se eliminen las sumas en negro y que se les abone $ 50 la hora trabajada "como el resto de la administración pública", entre otros puntos.

El jefe de Policía se comprometió a que el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, negociará hoy personalmente con ellos. "Lo esperamos acá", respondieron los manifestantes. De hecho, luego de pasar la noche en la calle, muy temprano hoy volvieron a interrumpir el flujo vehicular. LA GACETA

Comentarios