Nuevos animales en la reserva de Horco Molle

Nuevos animales en la reserva de Horco Molle

Además, capacitación sobre seguridad y salud, talleres de literatura y teatro y la Camerata Alter busca voces.

04 Abril 2013

Horco Molle
Nuevos animales en la reserva

La Reserva Experimental de Horco Molle inició el año colmada de novedades. Recientemente recibió una taruca (foto), un carancho y dos tucanes en malas condiciones, que fueron recuperados a través del programa de conservación y de rescate. La taruca es un ciervo andino, en peligro de extinción, del cual sólo hay ejemplares en el zoológico de Lima y en la reserva tucumana. Vino de Jujuy y actualmente está recuperando su peso. Los tucanes fueron llevados por una persona que los adquirió en El Bajo, producto del tráfico ilegal de esta especie. Y el carancho, ya totalmente recuperado, será liberado muy pronto. La reserva continúa con sus actividades programadas y sus visitas guiadas para estudiantes de todos los niveles.

Capacitación
Seguridad y salud en la UNT

La UNT será sede de una jornada de capacitación regional en seguridad y salud en el trabajo. El encuentro tendrá una duración de dos días: comenzará hoy, a partir de las 9, y se extenderá hasta mañana. A la apertura del encuentro asistirá el rector de la UNT, Juan Cerisola. Según explicó el dirigente de APUNT, Ángel Morales, asistirán dos trabajadores no docentes por cada Facultad, escuela o dependencia administrativa no sólo de la UNT, sino también de las otras universidades del NOA. Agregó también que el objetivo del encuentro es que la gente conozca los riesgos que pueden existir en su lugar de trabajo y sepa cómo prevenirlos.

Letras y teatro
Talleres en la Sarmiento

El Grupo Creativo Mandrágora abrirá mañana el ciclo 2013 de sus talleres de literatura y juegos teatrales. Las clases se dictarán todos los viernes de 18.30 a 20.30 en la Escuela Sarmiento de la UNT (Rivadavia 29).

Coro
La Camerata Alter busca voces

Los martes y miércoles de abril, a las 21.30, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú al 500) se tomarán pruebas de voces masculinas para los interesados en integrar la Camerata Alter. La agrupación es dirigida por Lucas Sorrosa.


Comentarios