Cristina recorrió las zonas afectadas: "sé lo que es perder todo"

Cristina recorrió las zonas afectadas: "sé lo que es perder todo"

La mandataria contó que su casa se inundó cuando era chica. Llegó en helicóptero a La Plata, donde se reunió con Scioli.

RECORRIENDO LAS CALLES. Cristina estuvo junto a los vecinos, horas después del temporal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CFKARGENTINA RECORRIENDO LAS CALLES. Cristina estuvo junto a los vecinos, horas después del temporal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CFKARGENTINA
03 Abril 2013
LA PLATA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó esta tarde áreas inundadas de la ciudad de La Plata y mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, tras el cual afirmó que pidió para "mejorar la seguridad" durante la noche en los barrios afectados.

La Presidenta recorrió poco antes de las 15 el barrio platense de Tolosa, a donde llegó a bordo de un helicóptero de la Policía Federal. Allí dialogó con un grupo de vecinos damnificados.

"La gente me dijo que tiene temor, más allá de lo que perdió. Tiene miedo porque a la noche vieron caras extrañas, así que hablamos con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, para que haya mucha presencia policial, y que las personas que estén habilitadas para entregar agua o cosas vayan identificadas con pecheras", enfatizó.

La mandataria recordó que cuando tenía unos 12 años sufrió una situación similar cuando vivía en La Plata. "Sé lo que es perder todo", dijo. Además indicó que su madre, Ofelia Wilhelm, está "sin luz y gas" pero se niega a irse de localidad bonaerense de Tolosa.

"Mamá esta sin luz y gas pero no se quiere ir de la casa porque el agua le llegó a la puerta, tiene miedo que vuelva a llover y no se quiere ir porque tiene una gotera en el techo", relató.

Cristina estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque.

Al mediodía, la Presidenta suspendió un acto previsto inicialmente para hoy, a las 18, en el Salón de Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada. El encuentro fue trasladado para el lunes 8 de abril, informó la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a través de un comunicado.

El comunicado oficial sobre la postergación del acto fue distribuido cerca de las 13. No se había anunciado oficialmente cuál sería su contenido pero, según trascendió, indicó la agencia DyN, allí se iban a anunciar los proyectos de ley sobre la reforma judicial. (Télam-DyN)

Comentarios