Un heladero herido en medio de un tiroteo

Un heladero herido en medio de un tiroteo

En un enfrentamiento en El Colmenar, Daniel Salazar fue alcanzado por una bala y está grave.

03 Abril 2013
"Alito" y "Viserita" empezaron a pelear. Estaban juntos en una esquina de El Colmenar cuando se agredieron, el domingo a la tarde. Aún se desconoce por qué, pero lo cierto es que sus diferencias generaron una seguidilla de situaciones violentas, que terminó con un heladero internado en grave estado en el hospital Padilla por una herida de bala.

Fuentes policiales comentaron que los involucrados en el inicio de esta sucesión de hechos son dos adolescentes que tendrían problemas de adicciones a las drogas.

La primera pelea
Según las primeras declaraciones que tomaron los investigadores, entre los vecinos y los testigos de la balacera que se desató más tarde, "Alito" habría lastimado en el labio a "Viserita" con un arma blanca. 

Este fue hasta su casa y le contó a sus padres lo que le había pasado. En dos taxis, y con armas, salieron a buscar al supuesto adolescente agresor. Cerca de las 18, a la altura de la sede del "Escuadrón 55" de Gendarmería Nacional, realizaron disparos contra "Alito", quien corría, de acuerdo a la fuente consultada. En avenida William Cross estaba Daniel Luis Salazar, un heladero de 35 años, en su bicicleta. Una bala impactó en su cabeza cuando se encontraba atendiendo a unos clientes. Fue llevado de urgencia al hospital Padilla, y hasta anoche su estado era crítico. "Quedó en medio de los tiros", comentó uno de los investigadores.

Más heridos
La persecución continuó, a pesar de que Salazar había caído tendido al piso. "Alito" corrió hasta lograr refugiarse en la casa de unos familiares, pero los disparos no cesaron. Un vecino que se había asomado para averiguar qué estaba pasando recibió un tiro en el pie, y también fue atendido en el hospital Padilla, aunque su herida no sería de gravedad. 

Además, una tercera persona fue hospitalizada, aunque después de las curaciones que le realizaron se fue del hospital sin dejar rastros.

El nombre que habría dado al registrarse sería falso, y hasta ayer no había sido identificado. Los investigadores presumen que formaría parte de alguna de las dos familias involucradas en los incidentes.

Allanamientos
El fiscal de Turno, Washington Navarro Dávila, ordenó que se realizaran cuatro allanamientos para buscar a los sospechosos. La medida fue llevada a cabo ayer por personal de la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del oficial Jorge Dip

Según comentó una fuente de la investigación, habría cuatro personas identificadas, sobre quienes pesaría una orden de detención.

La Justicia cree tener todas las pruebas contra los involucrados en estos violentos incidentes.

Comentarios