Timerman fue víctima de escuchas telefónicas ilegales

Timerman fue víctima de escuchas telefónicas ilegales

La situación data de 2011, cuando el canciller encaraba negociacones diplomáticas con Uruguay, Estados Unidos e Irán. Se sospecha de la SIDE.

TEMAS SENSIBLES. En 2011, Timerman dialogaba con Uruguay por la pastera Botnia, con Estados Unidos sobre el incidente con un avión militar  y con Irán para la creación de la Comisión de la Verdad por el atentado contra la AMIA. TELAM TEMAS SENSIBLES. En 2011, Timerman dialogaba con Uruguay por la pastera Botnia, con Estados Unidos sobre el incidente con un avión militar y con Irán para la creación de la "Comisión de la Verdad" por el atentado contra la AMIA. TELAM
02 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, fue sometido a escuchas telefónicas ilegales, al igual que algunos de sus funcionarios más cercanos, según revela hoy el diario "La Nación".

La situación, descubierta por la Dirección de Seguridad (Diseg) del ministerio, data de 2011 y abarca un lapso en el que Timerman encaró negociaciones diplomáticas con Uruguay, Estados Unidos e Irán.

"La Nación" destaca que las escuchas telefónicas habrían sido realizadas en el país "y se sospechó de la Secretaría de Inteligencia como posible responsable, algo que, sin embargo, no quedó asentado en uno de los expedientes secretos que se iniciaron" en el ministerio.

El matutino, además, resalta que las escuchas fueron concretadas por medio de la central telefónica privada instalada dentro de la Cancillería.

Por su parte, "La Nación" difundió que Timerman fue informado de la situación y que la Diseg le recomendó "adquirir equipamiento tecnológico que garantice las comunicaciones, tanto en líneas fijas como las de telefonía celular".

"Pero Timerman desoyó la propuesta, mientras protagonizaba negociaciones sensibles con Uruguay por la empresa productora de pulpa de celusosa Botnia y por las obras de dragado del canal Martín García", destaca el matutino.

Las escuchas telefónicas también se concretaron mientras el ministro de Relaciones Exteriores estaba abocado a solucionar un incidente con un avión militar de Estados Unidos y comenzaba a dialogar con las autoridades iraníes para acercar posiciones en torneo a la investigación por el atentado terrorista a la AMIA, cometido en 1994 y que causó 85 muertos. (DPA)

Comentarios