Pelear abajo, ganar y subir

Pelear abajo, ganar y subir

El equipo, que no suma de a tres y retrocede en la tabla de promedios, no se da por vencido

NO PIERDEN LA ESPERANZA. Matías Ballini y Luis Rodríguez serán titulares en el cotejo del sábado, contra Merlo. NO PIERDEN LA ESPERANZA. Matías Ballini y Luis Rodríguez serán titulares en el cotejo del sábado, contra Merlo.
28 Marzo 2013

El discurso, la idea, el objetivo en sí, no se sale de su eje. Lo que cambia en Atlético es la visión periférica de su alrededor. Se mira hacia arriba, sí, aunque la prioridad pase por salir de abajo. El promedio, un tema enterrado a inicios de 2013, volvió a entorpecer la conversación diaria. El endeble balance numérico de haber sumado 10 puntos de 24 posibles, posa sobre una realidad preocupante y choca contra aquella idea de ganar y escalar a la cima de la B. Hace seis partidos que no festeja: empató cuatro y perdió dos.

"Se puede todavía", aseguran en el grupo, sin embargo, la sequía de victorias obliga a concentrar fuerzas en una batalla hasta ahora apagada: la del descenso. "Por desgracia perdimos un partido muy peleado y caímos en la realidad de que estamos comprometidos", analiza la actualidad del grupo Francisco Dutari. De querer ser protagonistas en la carrera por subir a la A, los "decanos" tropezaron con Central, el líder, y ahora saben que la moneda cambió a cruz. "Una cosa lleva a la otra. Si apuntamos arriba, lo otro cae solo". "Lo otro", llámese el promedio, ya no se mira de reojo en 25 de Mayo y Chile. Menos ahora que se viene Merlo.

"Sí, ni hablar. Vencer a Merlo significaría alejarte un poco de la tabla de abajo y comprometerlos a ellos", explica el central, y le baja el telón a la racha de empates. "No, no, no sirve el punto, tenemos que ganar. Venimos de varias fechas de empates y derrotas y tenemos que ganar", repite el hombre que el año pasado aportó el 2 a 1 agónico contra el "charro" en el Monumental, pasado el minuto 90. "No fue de milagro mi gol; les enterré el arco, ¡ja! Ojalá vuelva a darse y pueda anotar. No importa cómo, ni cuándo. Hay que volver a casa victoriosos", se ilusiona "Pancho". Matías Ballini cree saber dónde está el problema de fondo en Atlético. "Hay que dejar de jugar bien dos partidos y uno mal. A veces se ataca bien y no se defiende tanto, pero también se defiende bien y no se llega. Falta un equilibrio", describe "Bayo" una falla del equipo, y tampoco se resigna y se niega a titular de causa perdida el plan "Primera". "Yo sigo ilusionado como antes. Es un campeonato de muchos empates, así que con un par de victorias seguidas empezás a subir. El equipo que quiera pelear tiene que lograr victorias de visitante y de local. Eso nos falta a nosotros", se sincera.

Si bien en Buenos Aires habrá un duelo de necesitados, Luis Rodríguez no le da demasiada importancia a la desesperación. "La motivación es la misma. Hoy por hoy estamos a 11 puntos, un poco lejos, pero tenemos que pensar en las dos tablas y llegar a los 50. El partido con Merlo vale tres, como cualquier otro", asegura el goleador del torneo, y le escapa a eso de que la presión es otra si se concentran las fuerzas en el "promiedo". "Jugar en Atlético siempre es una presión y una motivación", concluye "Pulguita".

"RR" tiene la base y varios cambios listos

Habrá una transformación en Atlético y ello se debe a cambios obligados y tácticos en el 11 titular que Ricardo Rodríguez piensa parar en cancha de Merlo el sábado, a las 11. Y el mayor temblor se da en la defensa, el sector más golpeado del "decano", literalmente hablando.

Tiene varios hombres golpeados, entre ellos Líder Mármol y Santiago Ladino, que salieron lesionados el domingo ante Central. Una de esas vacantes está cubierta. Francisco Dutari cubrirá el puesto del paraguayo, pero la de Ladino todavía está en veremos. "Santi" fue parte de la acción futbolística de ayer en el complejo, aunque no está al 100% de sus condiciones. Otra variante fue el ingreso de Edgardo Galíndez por César More.

En el medio, en tanto, Matías Ballini recuperará su lugar y Diego Calgaro volverá al banco. En definitiva, los titulares, que ayer vencieron 4 a 0, formarán con Lucchetti; Ladino o Peña, Dutari, Barone y Galíndez; Montiglio, Barrado, Ballini y Méndez; Pereyra y Rodríguez.

La fecha 27 del torneo se inicia hoy con el duelo Sarmiento-Banfield, a las 15. Mañana se medirán Defensa-Crucero, a las 15, y Gimnasia (LP)-Independiente (M), a las 17. El sábado se enfrentarán, a las 15.30, Aldosivi-Brown; 16, Instituto-Ferro y Central-Patronato.

Publicidad
Comentarios