Se puede recuperar las Malvinas en el "Counter Strike"

Se puede recuperar las Malvinas en el "Counter Strike"

Fue desarrollado por una firma argentina. Los policías luchan contra "terroristas" ingleses por el control del archipiélago.

FUROR.  El Counter Strike es uno de los videojuegos de acción en primera persona más exitosos. CAPTURA DE VIDEO FUROR. El Counter Strike es uno de los videojuegos de acción en primera persona más exitosos. CAPTURA DE VIDEO
27 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Sin intención de "faltar el respeto", una compañía argentina ha desarrollado una versión del clásico videojuego "Counter Strike" en la que "policías" de nuestro país luchan contra "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas.

La firma encargada del juego es Dattatec, cuyo portavoz, Fernando Llorente, destacó que, como parte de la "postura" asumida por la compañía no aparecen banderas inglesas, "sólo argentinas", en el videojuego. Además, aseveró que "no esperan generar polémica ni faltar el respeto a nadie", sino "honrar la gesta y a los caídos" en la guerra de 1982.

La versión argentina del "Counter Strike", disponible desde hace unos días, fue desarrollada en unos dos meses y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores. 

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", se afirma en la introducción del videojuego.

En 1982 Argentina libró una guerra con Reino Unido "para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", puede leerse en la pantalla del juego bélico, donde aparecen recreados los lugares más emblemáticos del archipiélago del Atlántico Sur, como la catedral de Puerto Stanley, el hotel Malvina House o el cementerio de Darwin, acompañados del cartel "Las Malvinas son argentinas". LA GACETA - La Nación

Comentarios