Insisten con la expulsión de Menem del Senado

Insisten con la expulsión de Menem del Senado

Morandini parafraseó al Papa: "se debe perdonar a pecadores, no la corrupción".

25 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La senadora nacional del Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini ratificó que el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) insistirá en pedir la expulsión del ex presidente Carlos Menem de la Cámara alta, tras ser condenado por la justicia acusado del contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

"Nosotros como FAP creemos que él debe ser expulsado", afirmó la legisladora, al tiempo que aseguró que el proyecto aprobado en la última sesión de la cámara de senadores "tiene que ser tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales", antes de regresar al recinto para su debate definitivo.

Morandini diferenció la iniciativa de FAP de un proyecto que presentó el radicalismo "para que se cumplan los procedimientos parlamentarios". Argumentó que "tras las palabras del papa Francisco, se debe perdonar a los pecadores pero no a la corrupción".

La legisladora afirmó que "el primer gran impacto" de la asunción del cardenal Jorge Bergoglio al pontificado de la iglesia católica es que "un país que está lastimado, herido y con desconfianza, vuelve a tener confianza y a mirarse a los ojos como tiene que ser una sociedad".

"Yo entiendo que no se puede construir nada a latigazos, con confrontación, con desconfianza y sobre todo negando al otro", afirmó y luego agregó que "la gran riqueza de la sociedad es su pluralidad". Dijo que el papa Francisco "nos ha puesto en evidencia que todos tenemos más necesidad de paz, que de andar tirándonos piedras de unos a otros, sobre todo cuando tenemos un tejado de vidrio", pese a que han transcurrido 30 años de la reinstauración de la democracia.

El Senado aprobó el miércoles el pedido de legisladores del radicalismo y el FAP para excluir a Menem de la Cámara alta, a raíz de su condena en la causa por el contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia, ocurrido cuando era presidente de la Nación.

El planteo fue realizado por la radical Laura Montero, apoyada por Jaime Linares (FAP-GEN) y aceptada por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto. (DyN)

Comentarios