Hacían "delivery" de droga por Las Talitas

Hacían "delivery" de droga por Las Talitas

Una mujer y sus dos hijas fueron detenidas al encontrarse cocaína y marihuana en sus casas

MUCHO DINERO. En la casa de La Negra había $ 20.000, varios blísters con psicofármacos y ravioles de cocaína. GENTILEZA DIGEDROP MUCHO DINERO. En la casa de "La Negra" había $ 20.000, varios blísters con psicofármacos y "ravioles" de cocaína. GENTILEZA DIGEDROP
25 Marzo 2013
Los viejos policías recuerdan a "Keko" como un peligroso delincuente que en la década del 80 no tuvo tapujos en enfrentarse a los tiros con otras bandas y con las fuerzas de seguridad. El hombre falleció a principios de la década del 90 en un accidente de tránsito.

Su nombre volvió a ser noticia, pero esta vez por la actividad que llevaban adelante su viuda, sus hijas y sus nietas. Las mujeres, de acuerdo a fuentes policiales, se dedicaban a la venta de droga en Villa Mariano Moreno, Las Talitas. Fueron detenidas el viernes a la noche, luego de un operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop), a cargo de los comisarios Fabián Salvatore y Miguel Juárez.

A fines de enero, vecinos de Villa Mariano Moreno denunciaron que "Doña Rosa", sus hijas "La Negra" y "La Gorda Rubia" y sus nietas, abastecían de droga a toda la localidad. El juez Federal Daniel Bejas solicitó a la Digedrop que investigue la denuncia.

Durante dos meses, los policías determinaron que "Doña Rosa" era la cabecilla de la organización y sus hijas las encargadas de vender la droga. "La Gorda" se dedicaba a comercializar "tizas" y "bochitas" de cocaína y "bagullos" de marihuana. "La Gorda", en cambio, vendía "ravioles" de cocaína y psicofármacos. Las nietas de "Doña Rosa" hacían el reparto a domicilio de los estupefacientes, de acuerdo a la documentación que presentaron los investigadores a Bejas.

Clientes en autos lujosos

Además de los menores adictos que se acercaban a las casas de estas mujeres, la Digedrop detectó clientes que llegaban en autos lujosos, y que salían raudamente del barrio luego de comprar droga.

Los allanamientos que se realizaron el viernes permitieron secuestrar más de un kilo de cocaína de máxima pureza dividido en 117 envoltorios, picadura de marihuana, $ 20.000, entre otros elementos que se habrían usado para el fraccionamiento de la droga.

Cuando los policías llegaron a la casa de "Doña Rosa", la mujer estaba atendiendo a un cliente. "Yo sólo vengo a comprar droga", confesó el hombre. El juez Federal ordenó la detención de las tres parientes de "Keko", acusadas de comercialización de estupefacientes.

Comentarios