El viernes Santo y el 1 de abril no habrá actividad comercial, dijo la FET

El viernes Santo y el 1 de abril no habrá actividad comercial, dijo la FET

El viernes Santo y el 1 de abril no habrá actividad comercial, dijo la FET
25 Marzo 2013
En relación al próximo fin de semana largo, la Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado en el que señala que el Jueves Santo la actividad comercial será similar a la de los días sábado y que el martes 2 de abril, feriado por Malvinas, se atenderá normalmente al público. La FET también informó que el Viernes Santo y el 1 de abril -feriado puente- no habrá actividad comercial. Finalmente, el sábado 30 el comercio atenderá en su horario habitual.

Destacan que casi el 100% de los televisores se fabrican en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi (foto), destacó el crecimiento del polo tecnológico de Tierra del Fuego y señaló que en la actualidad casi el 100% de los televisores y aires acondicionado que se comercializan en el país "son de industria nacional". Además, destacó que en los últimos tres años la participación nacional en el rubro celulares "pasó del 4 al 97%". Giorgi aseguró que en el caso de los aires acondicionado, en 2012 se triplicó la producción respecto a 2009, alcanzando las 1,5 millones de unidades. (DyN)

Según Nielsen, no es conveniente reabrir el canje de deuda

El ex secretario de Finanzas y principal funcionario en la reestructuración de la deuda en 2005, Guillermo Nielsen, sostuvo que no es una buena alternativa ofrecer la reapertura del canje para alcanzar un acuerdo con los fondos "buitre" que litigan en Estados Unidos y sugirió que la mejor estrategia es conseguir un fallo judicial porque responder a la sentencia no implica violar la Ley Cerrojo. "El sentido de la Ley Cerrojo era enviar un mensaje a la comunidad financiera internacional de que la Argentina no iba a reabrir el canje, pero de ninguna manera se mete con eventuales fallos judiciales. Lo que sí impide es hacer acuerdos judiciales", explicó. (DyN)

El PRO dice que por desconfianza faltan dólares en la Argentina

El diputado Rogelio Frigerio (PRO) afirmó que "por desconfianza" la Argentina es el único país del mundo en el que actualmente faltan dólares. "Salen dólares por muchos motivos, por desconfianza, y básicamente por algo que el Gobierno viene ninguneando desde hace casi una década, que es el problema energético. El déficit energético se lleva gran parte de los dólares del país", analizó Frigerio. Para el economista ligado a Mauricio Macri, el pico máximo de $ 8,75 que alcanzó el valor del dólar paralelo el miércoles último refleja "incertidumbre", "temor" y una "desconfianza muy grande". (DyN)

El Fondo Monetario recortará la estimación de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional planea recortar su estimación de crecimiento mundial para este año, debido a mayores impuestos y recortes al gasto. La economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, crecería un 1,7% este año, una baja respecto al 2,0% previsto en enero. (Reuters)

Comentarios