Lo regaló Napoleón y vale una fortuna

Lo regaló Napoleón y vale una fortuna

El anillo estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros.

 REUTERS REUTERS
25 Marzo 2013
"No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas 'te amo menos' será el último día de mi amor o el último de mi vida". Las palabras de Napoleón Bonaparte hacia Josefina Beauharnais fueron grabadas por su puño y letra en una centena de cartas. Ese apasionado romance se selló el 24 de febrero de 1796 con un compromiso. Ese día, el general al que ya se le adivinaba un porvenir muy exitoso le regaló a Josefina un anillo de oro decorado con un diamante y un zafiro. Luego, la historia los separó y la joya cayó en manos de un sobrino nieto del Emperador de Francia.

Con 18 mm de diámetro, el anillo estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros. Pero ayer fue vendido nada menos que por 896.400 euros, durante una gran subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.

"En esa época Bonaparte tenía muy poco dinero. Por ello, el anillo es de una gran simplicidad", explicó Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios