Francisco, mezclado entre jardineros y basureros

Francisco, mezclado entre jardineros y basureros

El Papa escuchó una misa junto a empleados del Domus de Santa Marta.

SENTADO AL FINAL. El Papa Francisco volvió a mostrar señales de humildad. L'OSSERVATORE ROMANO SENTADO AL FINAL. El Papa Francisco volvió a mostrar señales de humildad. L'OSSERVATORE ROMANO
22 Marzo 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco participó hoy de una misa en Santa Marta con recolectores de basura y jardineros, que normalmente trabajan en la plaza San Pedro.

Publicidad


Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, durante la celebración del jueves estuvieron presentes los empleados del mismo Domus de Santa Marta, edificio adyacente a la Basílica de San Pedro. El Sumo Pontífice se sentó en el último banco para escuchar la misa.

Publicidad

 

"El Papa -relató el vocero- ofreció un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas" y por ello es necesario abrir el corazón al amor.

 

Además, el Vaticano anunció que Francisco decidió llevar a cabo los oficios del Jueves Santo en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma. Allí, siguiendo el rito, el papa lavará los pies de 12 menores recluidos en ese centro. 

 

Desde que fue elegido por el cónclave papal, Francisco ha tenido una serie de gestos que han sorprendido a los católicos en todo el mundo. Además de los gestos de humildad, el Papa insistió en que quiere "una iglesia pobre y para los pobres". Infobae - Especial

Comentarios