Enfrían el proyecto para llamar "Papa Francisco" a una calle de Concepción

Enfrían el proyecto para llamar "Papa Francisco" a una calle de Concepción

El párroco de la catedral de la ciudad del Sur pidió que los concejales traten el proyecto en comisión, pero para ponerle ese nombre a una escuela o una plaza.

DEVOCION. La primera cuadra de la calle Nasif Estéfano, donde está la Catedral, suele ser lugar de encuentro para miles de concepcionenses durante las fiestas religiosas. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DEVOCION. La primera cuadra de la calle Nasif Estéfano, donde está la Catedral, suele ser lugar de encuentro para miles de concepcionenses durante las fiestas religiosas. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
22 Marzo 2013
El párroco de la catedral de Concepción le bajó la temperatura hoy a la fiebre papal que invadió a la ciudad del sur tucumano, y pidió que los concejales que enfríen el proyecto de ordenanza para cambiar el nombre a la calle Nasif Estéfano por el de Papa Francisco. Según la propuesta que impulsaron los concejales Pedro Albornoz, Raúl Flores, Estela del Valle López y Mario Emilio Carrier, la modificación se llevaría a cabo en la primera cuadra de la arteria, donde está emplazada la Catedral.

Miguel Soria, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, se comunicó con un edil del oficialismo, y pidió que el proyecto pase a comisión para que se debata entre los bloques y se llegue a un consenso. El sacerdote propuso que se llegue a un acuerdo con la Iglesia y se imponga el nombre Francisco a otro lugar público, ya sea una plaza, una plazoleta o una escuela.

Es el segundo proyecto para homenajear a personalidades que se "enfría" en el sur de la provincia esta semana. En el Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi se aprobó un proyecto para colocar un busto del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, (que costaría, según estimacones, 40.000 pesos) pero el intendente Luis Campos anunció que lo vetará "para priorizar la paz social" de su ciudad.

La noticia llegó a los diarios nacionales, que reflejaron la polémica entre el edil autor del proyecto, Luis Romano, y el intendente. "Polémica en Tucumán por la colocación de un busto con la imagen de Chávez", tituló "La Nacion", en base a la información publicada por LA GACETA.

Comentarios