Taxistas piden ser escuchados por el PE

Taxistas piden ser escuchados por el PE

Ante los concejales, gremios del sector exigieron reunirse con el ministro Gassenbauer.

22 Marzo 2013
No sólo la situación laboral y la salarial les preocupa a los choferes y propietarios de taxis. El problema de la inseguridad que sufren a diario en las calles motivó a las agrupaciones que representan al sector a pedir, ante el Concejo capitalino, una audiencia con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer.

El miércoles pasado, dirigentes gremiales que patrocinan a taxis y dueños de vehículos concurrieron a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital para debatir sobre los cambios en el Sutrappa. Cabe señalar que el alperovichista Esteban Dumit comenzó a elaborar un borrador con las modificaciones, entre ellas, la reducción de taxis en la ciudad y la incorporación de la figura del "arrendatario", que regirá la relación laboral entre el peón y el propietario del vehículo de alquiler.

No obstante, el tema derivó en los problemas de seguridad que a diario deben enfrentar los taxistas. Por este motivo, los sindicalistas le pidieron a Dumit que interceda ante Gassenbauer para que el funcionario reciba a las asociaciones de taxistas. "Los autos ilegales proliferan porque los inspectores municipales no tienen la capacidad de controlar. La mayoría de los autos ilegales responden a dueños mafiosos. Me contaron que hasta sacan armas de fuego cuando son controlados por los municipales. Por eso le queremos pedir al ministro de Seguridad de la provincia que ayude a los inspectores, colaborando con más policías", denunció el titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), Julio Rodríguez.

"Arrendatarios no"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Carlos Pizarro, también participó en el encuentro. El dirigente señaló que durante la reunión planteó la importancia de que el proyecto del arrendatario no prospere en el recinto. "Los concejales me informaron que sólo es un borrador y que todas las modificaciones que sean introducidas serán consensuadas con todos los sectores. Nosotros expusimos que estamos totalmente en contra del sistema de arrendamiento, que atenta contra nuestro convenio colectivo de trabajo", afirmó Pizarro. "El sindicato a nivel nacional ya está al tanto de esta situación", agregó.

Comentarios