Lanús venció a UAI Urquiza y avanzó en la Copa

Lanús venció a UAI Urquiza y avanzó en la Copa

Los "granates" derrotaron al líder de la Primera C por 1 a 0, con gol de Silvio Romero.

CON LO JUSTO. Lanús tuvo mucho trabajo para derrotar a Urquiza y avanzar en la Copa Argentina. TELAM CON LO JUSTO. Lanús tuvo mucho trabajo para derrotar a Urquiza y avanzar en la Copa Argentina. TELAM
21 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- Lanús, líder de torneo Final de primera división, superó esta tarde a UAI Urquiza, puntero de la Primera C, por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos. de la cuarta edición de la Copa Argentina de fútbol.

El único tanto del conjunto "granate" fue anotado por Silvio Romero, a los 12 minutos de la parte inicial.

A pesar de las diferencia de categorías y del dominio casi generalizado de Lanús, el partido fue por momentos equilibrado y, si bien el "Granate" casi nunca pasó sobresaltos, debió esperar hasta el pitazo final del árbitro para festejar la victoria.

Publicidad

El comienzo del encuentro tuvo a Lanús con la primacía del juego y con varias llegadas hasta el arco de Ignacio Pietrobono, figura excluyente del partido y de Urquiza.

A los 12 minutos, Regueiro desbordó por el sector izquierdo y envió un centro rasante que despejó con esfuerzo el arquero Pietrobono. El rebote quedó para Romero, quien desde el borde del área grande remató bajo y fuerte para marcar el 1 a 0.
A los 16m. nuevamente Romero estuvo a punto de anotar pero su remate fue contenido por Pietrobono, lo mismo ocurrió diez minutos más tarde cuando tapó un disparo de Regueiro.

Publicidad

En la parte final, UAI se animó un poco más pero nunca arrimó peligro al arco defendido por Agustín Marchesín, salvo en la última jugada del cotejo cuando Eloy Colombano cabeceó por encima del travesaño a centímetros de la línea de gol.

Previamente, a los 40 minutos se vio la llegada más clara de toda la segunda etapa, cuando Regueiro remató desde afuera del área y su potente tiró se estrelló en el travesaño de Pietrobono.

El final llegó sin sorpresas y con la alegría de los dos equipos, ya que Lanús avanzó de fase en la Copa Argentina y el `furgón` de Villa Lynch se dio el gusto de jugar su primer partido en la historia ante un equipo de la máxima categoría.
Lanús se medirá en la próxima instancia del torneo ante Atlético de Rafaela, que eliminó en esta fase a Alvarado de Mar del Plata.
 
La Síntesis

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Claudio Villán, Gastón Silva, Martín Ortiz, César Rodríguez y Darío Duete; Damián Bogado, Gonzalo Minguillón y Gustavo Ortiz; Sergio Coria; y Sergio Valenti. DT: Guillermo De Lucca.

Lanús: Agustín Marchesín; César Borda, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Fernando Barrientos; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 12m. Silvio Romero (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Javier Monzón por Silva (UAI), 15m. Eloy Colombano por Damián Bogado (UAI), 17m. Juan Jaime por Oscar Benítez (L), 25m. David Ledesma por Sergio Valenti (UAI) y 43m. Lucas Vera Piris por Silvio Romero (L).
 
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Arsenal. (Télam)

Comentarios