El Gobierno fijó en $ 18 el precio del kilo de merluza para Semana Santa

El Gobierno fijó en $ 18 el precio del kilo de merluza para Semana Santa

Habrá "tolerancia cero" ante posibles aumentos en los alimentos, informó la Secretaría de Comercio Interior.

SIN AUMENTO. El precio del pescado fue establecido para evitar subas durante Semana Santa. FOTO ARCHIVO SIN AUMENTO. El precio del pescado fue establecido para evitar subas durante Semana Santa. FOTO ARCHIVO
20 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La Secretaría de Comercio Interior fijó un precio de $ 18 pesos al kilo de merluza despinada, con motivo de la proximidad de la Semana Santa.

"Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaria de Comercio Interior, la Subsecretaria de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público", señaló la repartición conducida por Guillermo Moreno.

El comunicado agrega que "estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo".

A partir de este acuerdo, el precio del filet de merluza despinado será de $ 18 el kilo, el de la corvina parrillera $ 20 y el del langostino entero $ 25.

Será así "en el paseo de compras del Mercado Central y en las góndolas de los supermercados de todas las cadenas nacionales", destacó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucía Colombo.

Enfatizó además que se busca "cuidar las políticas que beneficien el consumo familiar" y ratificó hoy que habrá "tolerancia cero" ante posibles aumentos de alimentos, al confirmar la continuidad del congelamiento de precios en supermercados incluso para la Pascua. (DYN)

Comentarios