Martín Gaitán brindó una capacitación sobre técnica defensiva

Martín Gaitán brindó una capacitación sobre técnica defensiva

El ex jugador de Los Pumas trabajó el aspecto defensivo en Los Tarcos, con los juveniles M18 del Pladar Regional.

PRACTICA. Martín Gaitán entrenó a los juveniles M18 de Tucumán con trabajos en el sistema defensivo. PRACTICA. Martín Gaitán entrenó a los juveniles M18 de Tucumán con trabajos en el sistema defensivo.
19 Marzo 2013

Esta tarde, en el club Los Tarcos, se llevó a cabo una jornada de capacitación y entrenamiento a cargo de Martín Gaitán, integrante del staff técnico de Los Pumas.

El ex puma brindó una charla a los entrenadores de los seleccionados tucumanos de rugby de M-17, M-18 y Primera, sobre técnica defensiva. Luego, participó de un entrenamiento con los juveniles tucumanos M-18 que forman parte del Pladar. Allí, con la presencia de Ricardo Le Fort, Director Regional del Pladar, hizo hincapié en la parte técnica del tackle y en la capacidad de los defensores a través de distintos ejercicios.

Publicidad

Al finalizar la práctica, Gaitán brindó una charla en un salón del club que contó con la presencia de entrenadores y público en general. Allí, se explayó sobre la técnica del tackle y mostró ejemplos de distintas situaciones de contacto mediante la reproducción de videos.

"El entrenamiento de hoy fue más que nada para los entrenadores. Yo trato de transmitir un poco de lo que viví con los diferentes seleccionados de Argentina.  Hoy trabajamos e hicimos hincapié en la defensa, específicamente en la parte técnica del tackle y también en la capacidad del defensor. No hablamos ni de sistema ni estructuras, sino únicamente desarrollar un buen defensor dentro del ruck", comentó Gaitán tras la práctica.

"El entrenamiento estuvo bueno, porque los jugadores le pusieron muchas ganas e intensidad. Le agradezco a los chicos porque sin su entrega es imposible hacer un entrenamiento y ellos se comportaron de la mejor manera". añadió el ex jugador de Los Pumas.

 Entre los entrenadores que participaron de la práctica se encontraba Mariano Fernández, uno de los técnicos del seleccionado de Tucumán M-17, quien destacó: "el entrenamiento se trató básicamente en la defensa del tackle en función de después. Es decir, ser duro en el tackle y de esa manera poder esquematizarlo en la organización defensiva, siempre y cuando se parta de un buen tackle".

"Fue una capacitación que arrancó con los entrenadores. Luego se preparó el entrenamiento, nos explicó qué es lo que buscaba y de ahí fuimos al campo de juego con los chicos.  El entrenamiento fue muy bien recibido por los chicos. Ellos fueron tomando los conceptos y a medida que avanzó la práctica lo aplicaron bien", explicó Fernández.

"La idea de Ricardo Le Fort con el Pladar es traer gente de Buenos Aires para capacitar no sólo a los jugadores sino también a los entrenadores", agregó el entrenador.

Publicidad

Así pasó una nueva práctica a cargo del staff técnico de la UAR. Esta vez fue Martín Gaitán, hace menos de un mes estuvieron trabajando con los chicos tucumanos Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y Raú Pérez.

Comentarios