"Es lamentable ver hasta dónde llegan"

"Es lamentable ver hasta dónde llegan"

"Cacho" Castillo se defendió de las acusaciones por el caso "Rugbyleaks"

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Sólo pretendo la continuidad de un equipo que funciona bien, dijo Castillo hace un mes. EN EL OJO DE LA TORMENTA. "Sólo pretendo la continuidad de un equipo que funciona bien", dijo Castillo hace un mes.
15 Marzo 2013
El clima previo a las elecciones en la UAR ya venía levantando temperatura, pero ayer entró en ebullición al tomar estado público una serie de 35 mails que involucra a los principales directivos de la entidad madre del rugby argentino en una conspiración para mantenerse en el poder. En una extensa nota al respecto, el diario La Nación aseguró haber verificado la autenticidad de los correos, publicados por el blog larabieta.wordpress.com. Los implicados son seis: a la par de los tucumanos Luis Castillo (presidente de la UAR) y Manuel Galindo (consejero y titular de la Subcomisión de Alto Rendimiento), aparecen Agustín Pichot (consejero de la URBA), Carlos Barbieri (tesorero de la UAR), Carlos Navesi y Carlos Araujo (vicepresidente primero y segundo, respectivamente).

"No haré declaraciones al respecto, hasta tanto el Consejo no se reúna la semana que viene y resuelva cómo se actuará. Lo único que puedo decir es que es lamentable ver hasta dónde están llegando. Es realmente vergonzoso", se limitó a contestar "Cacho", consultado por LG Deportiva.

El escándalo, conocido como Rugbyleaks, consolida el panorama de fractura en el mapa nacional, dividido entre las uniones que apoyan a Castillo (entre ellas Tucumán, Buenos Aires y San Juan), y las que pretenden cambiar de nombres y por ende se encolumnan detrás de la lista "opositora" (Córdoba, Salta, Mar del Plata, entre otras). A 11 días de las elecciones, la atmósfera en la UAR ya se ha tornado irrespirable.

Comentarios