Los 10 favoritos para ser el nuevo Papa

Los 10 favoritos para ser el nuevo Papa

Entre los cardenales que pueden ser electos, existen algunos que corren con ventaja por sus antecedentes.

13 Marzo 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- La expectativa va en aumento a nivel mundial. En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo Papa, encargado de ocupar el lugar que dejó vacante con se renuncia Benedicto XVI

La primera jornada terminó con humo negro, alargando el plazo de la decisión. Si bien no hay, ni puede haber, información que detalle el resultado de las primeras votaciones, existe una serie de candidatos que corre con ventajas sobre el resto a la hora de la elección.

El primero de ellos es el canadiense Marc Ouellet, de 68 años, uno de los principales colaboradores del Papa saliente, con título de Licenciado en Teología y Filosofía y doctorado en Teología Dogmática. Además, habla francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

En segundo lugar aparece el italiano Angelo Scola, de 72 años. Es Doctor en Teología y Filosofía, arzobispo de Milán desde 2011 y nombrado rector de la Universidad Pontificia Lateranense por Juan Pablo II.

Otro con buenas chances es Christoph Schönborn, de Austria, filósofo, psicólogo, teólogo, predicador y miembro de los Consejos Pontificios para la Cultura y la Nueva Evangelización. Casi al mismo nivel aparece Timothy Dolan, de Estados Unidos, arzobispo de Nueva York es miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y de varios Consejos Pontificios.

Completando el top cinco figura el brasileño Odilo Scherer, quien cuenta con la ventaja de estar acostumbrado a dirigirse a millones de fieles por manejar la diócesis más poblada del mundo.

Un poco más relegados aparecen Peter Erdö, de Hungría, Luis Antonio Tagle, de Filipinas, Philippe Barbarin, de Francia y los estadounidenses Donald Wuerl y Sean O'Malley. LA GACETA ©

Galería 7 fotos A pesar de la lluvia, un grupo de monjas rezan en la plaza de San Pedro a la espera del nuevo papa. EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Comentarios