Una fiscala criticó al juez Roldán Vázquez

Una fiscala criticó al juez Roldán Vázquez

Carrizo discrepó por la absolución de "Jazo".

13 Marzo 2013
La polémica por la absolución de Javier "Jazo" Acevedo en una causa por robo agravado sumó ayer una nueva voz. La fiscala María de las Mercedes Carrizo defendió su trabajo en la etapa de Instrucción de la causa y cuestionó la decisión del tribunal presidido por Pedro Roldán Vázquez.

Los magistrados habían criticado que no se hiciera un ADN para cotejar la sangre hallada con la del imputado. Sin embargo, la fiscala Carrizo dijo que el examen había sido ordenado, pero que el abogado defensor de "Jazo" no concurrió a pesar de haber sido notificado en tiempo y forma.

Recordó que, entre las pruebas aportadas al expediente, había un retrato hablado que coincide con la fisonomía del imputado. Insistió en que se secuestró la moto y está la documentación sobre la pericia de la moto. "¿Cuántas pruebas más se necesitan?", se preguntó.

Además, la fiscala remarcó que "Jazo" Acevedo tiene tantos antecedentes delictivos que su prontuario cubre tres páginas. Al final del juicio, el juez Roldán Vázquez se había dirigido al imputado para pedirle que reflexione sobre su estilo de vida. En este sentido, la fiscala objetó al magistrado. "Lo absuelve, pero es contradictorio porque después le aconseja. Le hace un llamado a reflexión. Eso es una contradicción", resaltó.

Carrizo recordó que durante el juicio, el tribunal podría haber efectuado el reconocimiento en rueda. "La víctima dijo que el agresor tenía un tatuaje en el pecho que parecía el rostro de una mujer, pero nunca habló de dos tatuajes como sostiene el abogado Manuel Pedernera (defensor de Acevedo)", afirmó.

Comentarios