Con orgullo y buen juego, "Pigu" recuperó terreno

Con orgullo y buen juego, "Pigu" recuperó terreno

Gómez, que lideró hasta el último hoyo, perdió su chance en el final.

SALIENDO DEL BUNKER. Andrés Romero saca la pelota de una zona complicada, ante la atenta mirada de su hermano y caddie, José. El tucumano estuvo cerca. SALIENDO DEL BUNKER. Andrés Romero saca la pelota de una zona complicada, ante la atenta mirada de su hermano y caddie, José. El tucumano estuvo cerca.
11 Marzo 2013
Y habrá que volver nomás al maldito hoyo 12 del sábado, ese en el que Andrés Romero cometió triple bogey y significó el principio del fin para sus aspiraciones en el Abierto de Puerto Rico, por el PGA Tour. Es que si ello no hubiera sucedido, se estaría hablando de un brillante triunfo suyo en el campo de Trump International Golf Club de Río Grande. Pero no. "Qué desastre el día, nada se dio. Pero sé que me voy a recuperar", declaró. Y si hay algo que termina por condenar ese instante de la ronda 3, es que el tucumano se lució ayer con una tarjeta de 67 golpes. Es decir, ironías del golf, estuvo firme tres días, pero un desliz lo dejó sin chances de éxito.

Lo de Romero ayer fue muy bueno, casi tanto como lo del jueves y el viernes, cuando hizo 65 en ambas rondas. Remontó así desde el 15° lugar al 6°, con una presentación global de 271 (-17). Su jornada dominical fue impoluta, con seis birdies, incluido uno en el mentado hoyo 12.

Pero si "Pigu" está lamentándose de su momento fatal, qué podría decir el chaqueño Fabián Gómez. Llegó al hoyo 18 como puntero, con -20, pero cometió bogey. Y su falta no habría tenido más consecuencias que un eventual desempate, si no fuera que su escolta hasta allí, Scott Brown, hizo un birdie en el cierre. Resultado: el estadounidense se adjudicó el cheque de U$S 630.000 y el argentino quedó segundo, compartiendo posición con otro local, Jordan Spieth.

La faena nacional en Puerto Rico se completó con lo hecho por el cordobés Ángel Cabrera, finalmente 30°, con 277.

Comentarios