"Delpo" y Mónaco, tras la estela ganadora de Mayer

"Delpo" y Mónaco, tras la estela ganadora de Mayer

ENCENDIDO. Mayer ganó por primera vez dos partidos en un Masters 1.000. ENCENDIDO. Mayer ganó por primera vez dos partidos en un Masters 1.000.
10 Marzo 2013
INDIAN WELLS.- En el primer Masters 1.000 de la temporada, con los debuts de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, la "legión" argentina habrá llegado a la plenitud en Indian Wells. Uno de sus integrantes, Leonardo Mayer, sigue en pie. Y tras su energía ganadora irán los tandilenses. El correntino consiguió un triunfo notable ante el ruso Mikhail Youznhy por 6-2 y 6-3. Otro de los legionarios, David Nalbandian exigió al gigante polaco Jersey Janowicz. pero cayó por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

Mayer entró a la cancha con todo en contra ante el ruso. Primero, el ranking: 64 del correntino, 30 del europeo. Además, en el único enfrentamiento, Youzhny le había ganado en los cuartos de final de la Copa Davis 2010, en Moscú. La actuación del argentino significa la mejor en torneos Masters 1.000 y al mejorar su rendimiento de la temporada anterior en el torneo californiano, seguramente, ascenderá en el próximo ranking que se publicará.

Por el contrario, para Nalbandian la derrota significará regresar a una zona que hace mucho no visitaba porque caerá por debajo del puesto 100. El cordobés estuvo 117 en agosto de 2010 y el puesto 93 que abandonará fue el más bajo hasta ahora. Nalbandian sufrió 11 aces de Janowicz, que aprovechó sus 2,03 metros de altura no solo en el saque, sino también al subir a la red y obligar al unquillense a usar su repertorio, no siempre efectivo, de globos y passing shots.

Hoy, además de Del Potro ante el ruso Nikolay Dadydenko (no antes de las 18.30) y de Mónaco ante el australiano Marinko Matosevic (a las 16) jugará por la segunda ronda Carlos Berlocq (no antes de las 17.30) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. (Télam-Especial)

Comentarios