Volvió sin enterarse

Volvió sin enterarse

José María Núñez Piossek es el primer sorprendido por su regreso como jugador a Huirapuca

ÉPOCAS DE GLORIA. Núñez Piossek con la camiseta de Los Pumas. Hoy despunta el vicio del golf y trabaja en el campo. ÉPOCAS DE GLORIA. Núñez Piossek con la camiseta de Los Pumas. Hoy despunta el vicio del golf y trabaja en el campo.
10 Marzo 2013
Decir que José María Núñez Piossek decidió volver a jugar en Huirapuca no sería del todo correcto. De hecho, él jura que nunca lo tuvo en mente. Pero hubo algo que lo arrastró de a poco sin que él se diera cuenta, una suerte de maul emocional que lo fue llevando hacia un regreso que lo tomó tan de sorpresa como a los demás. "No planeé absolutamente nada, simplemente pasó", se encogió de hombros el ex Puma.

Para empezar a entender el por qué, hay que mirar en retrospectiva. "Todos los años hago la pretemporada en el club, para hacer ejercicio, y ahora me encargo del coaching de la defensa. Me pidieron que me comprometiera, una cosa llevó a la otra, jugué un partido, después otro y otro. Y así, casi sin querer, creo que voy a ser titular contra Cardenales", tiró la bomba el wing, que aseguró estar físicamente pleno.

"En noviembre estuve jugando un Mundial con Los Pumas Classic, y la verdad es que me sentí fenómeno, como cuando era joven. No tengo lesiones, dolores, nada. Estoy igual", reveló. De todos modos, dejó en claro que no pretende quitarle el lugar a nadie.

"Tengo 37 años y ya he jugado mucho en mi vida. Hay que darle espacio a los más chicos. Si juego es porque ellos me alientan a hacerlo. Me contagié de su energía. Son tan buenos piernas que me transmitieron esas ganas de jugar otra vez. Si después de que jugáramos contra Lince la semana pasada, a los tres días fueron a entrenar Tristán Molinuevo, Javier Bellotto, Hugo Dande... estábamos para hacer un partido de classics, ja ja. Pero hablando en serio, Huirapuca tiene un gran grupo humano", elogió el histórico tryman. Y contó: "cuando me tackleaban los chicos de Lince, algunos me ayudaban a pararme. Hay que ayudarlo al viejito, me decían, ja ja. Me estoy divirtiendo mucho".

Comienza la acción

Hoy a partir de las 16.30 se completará la fecha con cinco partidos, tres de los cuales se jugarán en Tucumán. Por la Zona B, Cardenales recibirá a Huirapuca y Los Tarcos a Tigres (intercambiaron su condición de local). Además, Jockey tucumano visitará a Gimnasia y Tiro. En la Zona B, Lince será anfitrión de Universitario de Salta y Lawn Tennis huésped de su homónimo santiagueño.

Comentarios