Un cabo salió del country y atrapó a dos arrebatadores

Un cabo salió del country y atrapó a dos arrebatadores

Los ladrones huían con una cartera robada. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos en Italia y Juan XXIII, en Yerba Buena, donde vive un agente que los persiguió

10 Marzo 2013
Dos motoarrebatadores que acababan de apoderarse de la cartera de una muchacha fueron sorprendidos en pleno acto por un policía, que comenzó a perseguirlos y consiguió aprehenderlos con la colaboración de otro uniformado, quien salió a la calle cuando escuchó los gritos desesperados de la víctima.

El hecho sucedió el jueves a la noche, en la esquina de las calles Italia y Juan XXIII, en Yerba Buena. A las 23.45, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave color azul se acercaron a una joven (cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad) que caminaba por la vereda y le arrebataron la cartera. Lo que no advirtieron es que un agente de la Policía vive en esa cuadra y que en ese preciso momento estaba saliendo de su casa. Juan Valdiviezo, empleado de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, estaba sacando su automóvil Chevrolet Corsa del garaje para ir a cubrir el turno noche en la mencionada dependencia policial cuando ocurrió el arrebato. Al notar que los individuos se escapaban por Juan XXIII hacia el sur, Valdiviezo aceleró y comenzó a seguirlos.

Rodeados
Mientras el agente perseguía a los motociclistas a toda velocidad, la víctima no paraba de gritar en medio de la calle pidiendo auxilio. Esos alaridos alertaron también al cabo Guillermo Coman, que a esa hora estaba prestando servicio en un barrio privado de la zona. El uniformado salió corriendo del country y se encontró de frente con los delincuentes, con quienes comenzó a forcejear.

Rápidamente se sumó a la pelea el agente Juan Valdiviezo, que venía siguiéndolos por detrás, y entre los dos policías consiguieron reducir a los arrebatadores, quienes todavía llevaban la cartera de la víctima.

Un menor
Cuando llegaron a la comisaría, los identificaron y advirtieron que uno de los delincuentes era menor de edad. Desde allí, el auxiliar de turno, oficial subayudante Diego Iván Soria, se comunicó con la fiscalía de la III° Nominación, a cargo de Teresita Marnero, y con el Juzgado de Menores de la II° Nominación, a cargo de Daniel Clemente. Las mencionadas autoridades ordenaron que el mayor de ellos quedara aprehendido por la causa robo in fraganti y que el menor fuera trasladado al Instituto Roca.

Asimismo, dispusieron que permanezcan secuestradas tanto la motocicleta en la que se movilizaban los individuos como las pertenencias que le quitaron a la víctima.

Comentarios