Nalbandian perdió con Janowicz y se despidió de Indian Wells

Nalbandian perdió con Janowicz y se despidió de Indian Wells

El cordobés cayó ante el tenista polaco en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. Mayer avanzó al ganarle al ruso Youzhny.

SUPERADO. David Nalbandian cayó ante el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. SUPERADO. David Nalbandian cayó ante el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.
09 Marzo 2013

INDIAN WELLS.- El tenista argentino David Nalbandian quedó hoy eliminado en segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer con el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, defendía cuartos de final en su décima participación en el torneo.

Publicidad

El cordobés se había debutado ayer con un triunfo sobre el español Marcel Granollers (33).

Janowicz (24) jugará en la próxima instancia frente al francés Richard Gasquet (10) o el australiano Bernard Tomic (45).

En el primer turno de la jornada, Leonardo Mayer (64) avanzó a la tercera ronda, al vencer al ruso Mikhail Youzhny (30) por 6-2 y 6-3.

El correntino había ganado en la ronda inicial al belga Xavier Malisse (50) y jugará en la próxima instancia ante el español Rafael Nadal (5) o el estadounidense Ryan Harrison (73).

Publicidad

Mañana será el turno de Del Potro (7), campeón este año en Rotterdam, quien ingresó directamente en la segunda ronda y enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (42) con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.

El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

Si supera al ruso, "La Torre de Tandil" jugará su próximo partido ante el alemán Bjorn Phau (121) o el francés Jeremy Chardy (25), quien lo eliminó sorpresivamente este año en la tercera ronda del abierto de Australia.

El tandilense Mónaco (14), en tanto, debutará también mañana en la segunda ronda frente al australiano Marinko Matosevic (53) con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.

En el caso de ganar, "Pico" tendrá como próximo rival al croata Ivo Karlovic (143) o al estadounidense Sam Querrey (23).

Otro argentino, Carlos Berlocq (85) superó ayer en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo (82) y tendrá mañana como próximo rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Berlocq repitió su actuación del año pasado en Indian Wells y si supera al ucraniano irá luego contra el alemán Philip Petzchner (119) o el japonés Kei Nishikori (16).

El certamen repartirá premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) y reúne a los cinco mejores tenistas del ranking mundial, algo que no sucedía desde Wimbledon del año pasado, debido a la lesión en la rodilla izquierda que mantuvo siete meses inactivo a Nadal.

Nadal es uno de los favoritos junto al serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2), actual campeón, el escocés Andy Murray (3) y su compatriota David Ferrer (4). (Télam)

Comentarios