Confirman un caso autóctono de dengue en Buenos Aires

Confirman un caso autóctono de dengue en Buenos Aires

Se trata de una adolescente de 14 años que vive en la zona norte de la ciudad. Se hizo un operativo de fumigación.

09 Marzo 2013
Está oficialmente confirmado: una adolescente de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires contrajo dengue. Alarmadas, las autoridades iniciaron un operativo de fumigación y descacharrado del vecindario para evitar la propagación de la enfermedad.

La ministra de Salud de la ciudad, Graciela Reybaud, corroboró lo que se temía: "hay un caso y se trata de una nena de 14 años. Dio positivo en laboratorio y no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte".

Reybaud explicó que la adolescente se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas de fumigación. "Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme, pero sí para que tome las medidas del caso, por ejemplo, que no haya agua estancada", explicó.

La ministra constató otrs 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue, pero destacó que todos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte.

El dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, para la cual no existe vacuna. El contagio se produce por la picadura de los insectos infectados.

Otras zonas
El 2 de marzo, autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron dos nuevos casos autóctonos de dengue en la provincia, con lo cual ascendieron a 16 los reportados en forma oficial, 14 de ellos de contagio local. Los dos nuevos casos detectados eran personas que viven en la capital cordobesa. También son numerosos los casos en el norte de Salta, en la frontera con Bolivia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios