Es tiempo de levantar tierra

Es tiempo de levantar tierra

Los kartistas se preparan para debutar en Graneros

PEQUEÑOS PERO PODEROSOS. Los tierreros cuentan con karts que permanentemente brindan buenos espectáculos. PEQUEÑOS PERO PODEROSOS. Los tierreros cuentan con karts que permanentemente brindan buenos espectáculos.
07 Marzo 2013
Con el paso de los años, el karting de tierra se fue consolidando, sobre todo en el sur tucumano. El domingo, cuando se dé señal de largada a la temporada 2013 en Graneros, comenzará a colocarse otro ladrillo en la pared de una categoría sólida por organización, calidad y cantidad de participantes y espectáculo.

"La intención es trabajar como siempre, y ofrecer mejoras para los pilotos. Ya todos saben que ponemos lo mejor de nosotros para que todos disfrutemos de esta pasión por las carreras de autos" dijo José Medina, presidente del San Ramón Karting Club, la entidad que organiza el certamen y que cuenta con 60 socios.

Este año se programaron nueve fechas. Graneros no sólo abrirá la temporada, sino que también la cerrará; además, albergará otras dos competencias. En Concepción se programaron tres pruebas. Y las dos restantes tienen como probables plazas a El Mollar, Lules o Bella Vista. La mayor parte de los trazados cuenta con unos 800 metros y cada competencia cuesta unos $20.000.

Durante 2012, en promedio se reunieron unos 40 karts por fecha. "Creemos que eso se puede mantener, e incluso mejorar. Hay pilotos de otras provincias, como Catamarca, que pueden sumarse. Y si bien el año pasado fueron la 200ccB y las 150cc las categorías más numerosas, me parece que esta vez la 200ccA será bastante fuerte", apuntó Medina.

En la 200ccA revisten pilotos de gran calidad, tales como los concepcionenses Renzo Liverani, Cristian Moreno y Miguel Varela, el alberdiano Joaquín Oyola, y los capitalinos Ernesto Lord y Kamel Drube.

El tema económico también es para tomar en cuenta. "Sé del sacrificio que hacen muchos pilotos para correr y eso es para destacar. Por nuestra parte, tratamos de brindarles las mejores condiciones posibles, priorizando la seguridad, no importa la inversión que se haga en ello", contó Medina.

Dentro del esquema de carreras de este año, se acentuará la tendencia iniciada el año pasado: un único ensayo una semana antes en el trazado sede de cada carrera. También las inscripciones serán rigurosas: los viernes previo a la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios