Entrega y sacrificio

Entrega y sacrificio

González, DT del "celeste", destaca esas cualidades como clave de la recuperación del equipo

CONFIANZA. González habló del presente de Deportivo y espera lograr el objetivo que es permanecer en el Argentino B. CONFIANZA. González habló del presente de Deportivo y espera lograr el objetivo que es permanecer en el Argentino B.
06 Marzo 2013

Deportivo Aguilares y Concepción FC son los dos únicos conjuntos que están invictos en 2013. Los dirigidos por Hernán González tienen como meta escaparse definitivamente de la zona roja del descenso, y de a poco lo van consiguiendo. Aventajan por siete unidades a River, de Embarcación, que hasta ahora junto a Güemes y Famaillá están perdiendo la categoría. El domingo, a las 17, el "celeste" tendrá otro desafío, cuando visite a Sportivo Fernández.

En un mano a mano con LG Deportiva, González habló sobre el presente del equipo: -¿Cuáles son las razones de esta levantada?-La entrega y el sacrificio. Ambas cosas tapan algunas falencias colectivas e individuales. También aparece la concentración y la confianza; el equipo se siente seguro. Antes salíamos a jugar afuera y hasta el último minuto daba la sensación de que te iban a ganar. Ahora no. En seis partidos nos hicieron tres goles, en tres no nos marcaron, ganamos dos y convertimos cinco, son buenos números. Todos son solidarios y eso facilita las cosas. Nunca pude armar el mismo equipo este año, pero los que entraron han cumplido.

-Algunos rivales se armaron bien y con presupuestos altos...

-Sí, Mitre, de Santiago del Estero, y Aconquija. A Mitre le empatamos allá cuando parecía que nosotros íbamos a ver la fiesta de ellos. Y de punto casi pasamos a ser banca. Aconquija tiene todo: saben que cobran el último día del mes, están al día... Nosotros no. Pero se compensa con el amor por la camiseta.

-Y el buen momento del equipo se confirmó ante Aconquija...

-Sí, pero ya está. En lo futbolístico se está respondiendo, pero puede haber una gran confusión si te relajás. Hay que pensar que nos quedan siete finales para seguir en la categoría. Dios quiera que se pueda conseguir en las últimas jornadas. Anímicamente estamos bien. El domingo vamos a Fernández. Ya podré contar con Mauro y Ramiro Rodríguez, al igual que Santiago Alonso del Conte, así que trataré de conformar el mejor equipo. Esperemos que lo que pasó entre los hinchas haya quedado olvidado. Acá se los recibió bien. Que sea un partido de fútbol y nada más que eso.

SAN JORGE/NUEVA FASE

Fernández podrá jugar ante Belgrano

Todo marcha viento en popa en el campamento del "expreso verde". El plantel comenzó a entrenarse para el partido que jugará el sábado, a las 17, en cancha de Central Norte por la primera fecha del Undecagonal ante Sportivo Belgrano. En esa ocasión estará en condiciones de reaparecer el arquero José Fernández. Los jugadores quedarán concentrados el viernes, luego de finalizar la sesión de práctica.

Publicidad

LEONES / FECHA 20

Esperará sin cambios al puntero

En el ámbito del fútbol se dice que "equipo que gana no se toca". Los "leones" vienen de obtener un importante triunfo ante Sarmiento de La Banda y este resultado valentonó al entrenador Daniel Bustos que ayer confirmó que no realizará modificaciones para el partido que jugará el sábado a las 17.30, en el estadio "Ingeniero José María Paz" ante uno de los punteros de la Zona 1, Atlético Mitre.

Publicidad

CUERVOS / NOVEDADES

Elizeche con dudas por las lesiones

Las lesiones preocupan a Alpidio Elizeche que ayer comenzó a preparar el partido que Concepción FC jugará el sábado, a las 21, en Santiago ante Atlético Güemes. Gustavo García (tirón pierna izquierda), José Saavedra (esguince tobillo derecho), Gabriel Núñez (molestia en los aductores), Germán Sirevich (contractura pierna izquierda) y Sebastián Tévez ((fisura tabique nasal), son las dudas.

FAMAILLA / UN CAMBIO

Guerrero no contaría con el goleador

Antonio Ibáñez, el delantero de Famaillá, habría llegado a la quinta amarilla. Pero eso se conocerá mañana, cuando el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de a conocer las sanciones. En caso de no estar "Cocido", el técnico Angel Guerrero pondrá en su lugar a Pablo Galván, para recibir el sábado, a las 17.15, a River de Embarcación. Otro que cumplió la fecha es el lateral izquierdo Darío Juan.

ARGENTINO B / PARTIDOS

La fecha 21 se jugará el miércoles

El Consejo Federal confirmó que el miércoles se disputará la fecha 21 -octava de los desquites- de la zona 1 del Argentino B. En esa ocasión estos serán los partidos: Famaillá recibirá a Atlético Concepción, Deportivo Aguilares a Güemes, River de Embarcación-Concepción FC, Zapla-Sportivo Fernández, Mitre de Salta-Unión Aconquija, Sarmiento-Monterrico y Mitre de Santiago-Talleres.

Comentarios