El tucumano Franco Sosa sería titular en Boca

El tucumano Franco Sosa sería titular en Boca

Los "xeneizes" recibirán el jueves a Nacional de Montevideo con la necesidad de ganar para no complicar su futuro.

ALTERNATIVA. El ex Racing y Gimnasia de Jujuy ingresaría junto a Chiqui Pérez en la defensa xeneize. TELAM / ARCHIVO ALTERNATIVA. El ex Racing y Gimnasia de Jujuy ingresaría junto a "Chiqui" Pérez en la defensa "xeneize". TELAM / ARCHIVO
05 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Los defensores Franco Sosa y Claudio "Chiqui" Pérez se perfilan como titulares en la formación de Boca que recibirá el jueves a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, en dos de los principales cambios que hará el entrenador Carlos Bianchi, disconforme con el equipo.

El tucumano Sosa superó el desgarro que sufrió en el verano y le impidió jugar en forma oficial hasta el momento, y reemplazará al uruguayo Emiliano Albín, uno de los más flojos en la derrota del domingo ante Unión (3-1), mientras que Pérez purgó una sanción e ingresará por Matías Caruzzo, otro de los cuestionados.

Si bien Bianchi no dio pistas sobre la formación que jugará en la Copa, de acuerdo a la práctica de esta jornada, Boca alistaría a Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma o Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Es decir que serán cuatro cambios seguros respecto del domingo, ya que también retornarán el "Burrito" Martínez por Sebastián Palacios y Viatri por el uruguayo Santiago Silva, mientras que también es probable que ingrese Ribair Rodríguez y en ese caso saldría el cordobés Ledesma, de muy bajo nivel.

En la práctica de hoy en Casa Amarilla, Bianchi diagramó una tarea de presión de defensores contra delanteros y luego incluyó a todos para ensayar definiciones, que comenzaban con un centro atrás.

"Tengan precisión en los pases", solicitó Bianchi, quien no contó para las tareas tácticas con Riquelme, Erbes, Ledesma y Erviti, que trotaron alrededor de la cancha.

Boca volverá a ensayar mañana desde las 9 y seguramente Bianchi confirmará el equipo, que quedará concentrado por la noche con miras al partido del jueves, muy importante para las aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Nacional lidera el Grupo 1 con 4 puntos, mientras que Boca y Toluca suman 3 y el Barcelona de Ecuador 1. (Télam)

Comentarios