Buscaban una moto robada y hallaron un desarmadero

Buscaban una moto robada y hallaron un desarmadero

Allanaron una casa en el barrio El Salvador

02 Marzo 2013
Los "repuestos" estaban listos. Envueltos en papel de diario, se encontraban en distintos lugares de la propiedad. Sólo faltaba llevarlos al negocio que luego los iba a ofertar para la venta. Pero no se trataba de un mayorista de motopartes, sino de un desarmadero clandestino. Y las partes se correspondían a una motocicleta que había sido robada la semana pasada en Banda del Río Salí.

Ayer, policías de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Humberto Ruezga, allanó una casa ubicada en el barrio El Salvador de la capital, y descubrió el desarmadero. Un joven de 19 años fue aprehendido, por orden del fiscal Carlos Albaca.

La investigación se había iniciado luego del robo que sufrió Cecilia del Valle Páez el 23 de febrero, según confirmaron fuentes policiales. La mujer había dejado su moto frente a un negocio en el centro de Banda del Río Salí. Cuando regresó el rodado ya no estaba, contó al realizar la denuncia en la comisaría de esa ciudad.

Las averiguaciones realizadas por los investigadores les permitieron llegar hasta el barrio El Salvador. De acuerdo a la información con la que contaban, la moto de Páez estaba en un desarmadero clandestino.

Un rompecabezas

Ayer a la mañana, el juez de Instrucción de la I° Nominación, Alejandro Tomas, ordenó el allanamiento a la vivienda ubicada en el pasaje Díaz Vélez al 2.600. Se trata de una casa de familia, en cuyo costado hay una habitación que funcionaría como taller.

Como un rompecabezas, los policías juntaron las motopartes. Estaba el rodado completo de Páez. Además, había otra moto también desmantelada y embalada.

Cuando se estaba realizando la medida, llegó un joven, de 19 años, que admitió ser el dueño de la casa. Por orden del fiscal, los policías lo aprehendieron. Se sospecha que sería quien realizaba los desmantelamientos de las motocicletas.

Comentarios