Balearon en un asalto al hermano de Candela Rodríguez

Balearon en un asalto al hermano de Candela Rodríguez

Motochorros le pegaron un tiro tras querer robarle el celular. "Está bien", dijo su mamá, Carola Labrador.

SIN RESOLVER.  Candela Sol Rodríguez, la nena secuestrada y asesinada en 2011. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM SIN RESOLVER. Candela Sol Rodríguez, la nena secuestrada y asesinada en 2011. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
28 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- El hermano mayor de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011, fue herido de bala por delincuentes que quisieron robarle el teléfono celular en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Según confirmó su madre, Carola Labrador, al canal de noticias C5N, su hijo, de 15 años fue víctima de un episodio de inseguridad. "Iban en moto, los motochorros abordaron a mi hijo, uno de ellos se bajó a robarle, le disparó ante su resistencia, y luego huyeron", dijo .

Publicidad

Ahora, Emanuel se encuentra internado, aunque está fuera de peligro.

Sobre la causa penal que investiga el crimen de su hija, comentó que "lo último que supe es que le decretaron la prisión preventiva" a los imputados Hugo Bermúdez, señalado como el presunto autor material del homicidio, y Leonardo Jara, supuesto entregador de la víctima.

Publicidad

"Yo estoy convencida de que Bermúdez fue el que mató a mi hija", reiteró y advirtió que "estamos esperando que aprehendan a dos o tres más y que se sepa la verdad", luego de lo cual se quejó de que "la Justicia es muy lenta".

El fiscal en lo Penal Mario Ferrario lleva siete meses al frente de la investigación, en la cual, además de Bermúdez y Jara, estuvieron presos y fueron liberados Héctor "Topo" Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera.

Pero en abril pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso y ordenó liberarlos a todos.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011: su cadáver apareció dentro de una bolsa en la localidad de Hurlingham después de nueve días desaparecida. (DyN)

Comentarios