Tiene talento para convertirse en una "leona"

Tiene talento para convertirse en una "leona"

"Caty" Giusta inició un largo camino para llegar al objetivo: defender la camiseta celeste y blanca.

FELIZ.  Fue una sensación increíble. Disfuté mucho, dijo Giusta. FELIZ. "Fue una sensación increíble. Disfuté mucho", dijo Giusta.
25 Febrero 2013
La noticia la sorprendió y al mismo tiempo la llenó de felicidad. Catalina Giusta, mediocampista del Jockey Club sigue los pasos de Victoria Sauze, Florencia Calvete, Emilia Albornoz y Sofía Darnay. El objetivo es vestir la celeste y blanca del seleccionado nacional. La camiseta ya se la probó. Sucedió en la convocatoria para la concentración de talentos nacionales Sub 18 que se realizó en Córdoba la semana pasada. Los ojos de los entrenadores nacionales ya están puestos en ella.

"Caty" es consciente de que deberá tener perseverancia y hacer los sacrificios necesarios para cumplir el objetivo. Todo depende de ella. "Me llamó Rafael Pirlo (presidente de la Asociación Tucumana) para avisarme de la convocatoria días antes del viaje. Estaba feliz", le contó a LG Deportiva.

- ¿Qué cosas pensabas durante el viaje?
- No tenía idea cómo iba a ser estar allí. Viajé con José Contreras (enviado por la Asociación Tucumana e invitado por la Federación Cordobesa) y le pregunté de qué se trataba y me puso al tanto. Estaba muy emocionada. Nunca fui a una concentración nacional, pero sabía que tenía que disfrutar ese momento.

- Te pusiste la celeste y blanca. Ya diste un gran paso...
- Sentí que era un sueño y que vestir esa camiseta no es una posibilidad lejana como dicen. 

- ¿Cómo te recibió el grupo?
- De diez. Las chicas son muy simpáticas y el cuerpo técnico me recibió muy bien.

- Entonces no te costó adaptarte...
- Para nada. Pensaba que me podía pasar eso porque era la única jugadora de la provincia, pero por suerte no sucedió. Me recibieron muy bien.

- ¿Cómo fue tu primer día en la concentración?
- Entrenamos por la mañana para conocernos en la cancha y para preparar el amistoso que íbamos a jugar a la noche contra el seleccionado de Mayores de Córdoba.

- ¿Te tocó entrar?
- Si, jugué unos minutos en el mediocampo, de doble cinco.

- ¿Tuviste oportunidad de hablar con los entrenadores?
- Al final del entrenamiento, pero fue una charla grupal. Nos dijeron que no iba a ser la única concentración y que ellos ya nos tenían en vista.

- ¿Qué conclusiones sacaste de esa charla?
- En realidad pensaba: espero que no sea el último llamado porque quiero seguir creciendo. 

- ¿Qué dijo tu familia cuando se enteró de esta convocatoria?
- Cuando les conté se pusieron muy felices. Mi mamá no entiende mucho (risas) pero igual estaba muy contenta. En el hockey, ellos me apoyan siempre.

- La pasaste bien.
- Fue una experiencia hermosa. En mi vida me había puesto la camiseta argentina. Fue una sensación increíble. Lo disfruté mucho. De aquí en más pondré todo de mí. Será un gran sacrificio pero estoy segura de que valdrá la pena hacerlo.

Comentarios