"Argo", la favorita, ganó el Oscar y la anunció Michelle Obama

"Argo", la favorita, ganó el Oscar y la anunció Michelle Obama

La primera dama de EE.UU. fue la gran sorpresa en la ceremonia, al presentar la mejor película, mediante una teleconferencia desde la Casa Blanca

BEN AFFLECK BEN AFFLECK
24 Febrero 2013
Un conmovido Ben Affleck subió al escenario de los Oscar 2013 para recibir la estatuilla más importante de la noche, otorgada a su película "Argo". Y la relevancia del premio fue remarcada por la participación de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, quien fue la encargada de abrir el sobre y anunciar la ganadora, desde la Casa Blanca.

Momentos antes, el taiwanés Ang Lee había recibido el galardón al mejor director por "Life of Pi". A su vez, Jennifer Lawrence, por "Silver linning playbooks", y Daniel Day-Lewis por "Lincoln", ganaron el Oscar a mejor protagonista.

La bella Anne Hathaway fue galardonada con el Oscar al amejor actriz secundaria, por su papel de Fantine en "Los miserables", donde canta y comparte la escena con Hugh Jackman.

Por otra parte, Quentin Tarantino, que obtuvo el Oscar al mejor guión por "Django unchained", se ha convertido en el talismán de Christoph Waltz en los Oscar. La estatuilla que consiguió Waltz por su papel en 'Django desencadenado' es su segundo Oscar. Pero el primero también lo consiguió por una cinta del polémico director.

"Brave", de Brenda Chapman y Mark Andrews, fue distinguida con el Oscar a la mejor película animada. De esta manera, el estudio Pixar se llevó el galardón en esta categoría por séptima vez. Lo hizo con la primera protagonista femenina de su historia: la joven arquera pelirroja Merida, que se rebela contra su destino de princesa. 

"Brave" era de las cinco nominadas la que más recaudó (530 millones de dólares en todo el mundo) y además se alzó con el Golden Globe.

 El chileno Claudio Miranda se alzó con el Oscar al mejor director de fotografía por "Life of Pi", de Ang Lee.

Mejor filme extranjero

"Amour", del austríaco Michael Haneke, fue distinguida, tal como se esperaba, con el Oscar a la mejor película extranjera, categoría en la que competía con "No", del chileno Pablo Larraín. 

Se trata del primer Oscar para Haneke, de 70 años. La película relata las últimas semanas juntos de un matrimonio mayor. Está protagonizada por los franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. 

Con este film, Haneke se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes y fue el gran ganador el viernes de la última edición de los premios Cesar del cine francés, donde se llevó cinco estatuillas. (Télam y DPA)

Comentarios