Quieren dar el ejemplo

Quieren dar el ejemplo

"Que sea una fiesta", dicen en Atlético.

CERO VIOLENCIA, Barone domina la pelota y pide que no haya problemas. CERO VIOLENCIA, Barone domina la pelota y pide que no haya problemas.
23 Febrero 2013

Los anfitriones serán ellos, pero más allá de que el partido se juegue en el Monumental, algunos integrantes del plantel de Atlético apuestan a que el partido que se jugará el 6 de marzo por los 24vos. de final por la Copa Argentina sea una demostración al resto del país de que Tucumán está preparado para albergar un partido de tamañas características.

"Lo bueno es que se juega en Tucumán. No importa en qué cancha, yo tampoco soy quién para decir en dónde se tiene que jugar. Lo que sí, quiero ganar sin violencia", dijo Ricardo Rodríguez, entrenador "decano".

Según Cristian Lucchetti, tampoco es importante la cancha que aloje el clásico tucumano ni quién resulte ganador. "Lo importante es que sea una fiesta. Y que más allá del resultado, que todos disfrutemos de un clásico en paz, que no pase de las cargadas lógicas. Que cada uno desde su lugar: jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas le demostremos a todo el país que se puede vivir el clásico más importante del norte, sin violencia", señaló.

La lucha por decidir en qué estadio iba a jugarse fue complicada, pero entre "RR" y Deivis Barone lo explican. "A San Martín le hubiese gustado jugar en su cancha, es lógico", dice el técnico. El uruguayo, en tanto, considera que la decisión tiene su fundamento. "Tenemos el derecho por estar una categoría arriba. Además, creo que en infraestructura y capacidad de público, es mejor el Monumental", sostuvo "Animal" ,que también se sumó al pedido de paz.

"Esta es una revancha para el público, para demostrar que se hizo bien en decidir jugarlo Tucumán. Tiene que ser una fiesta. Además, ojalá sea un buen espectáculo deportivo para que Tucumán dé el puntapié inicial en seguridad y sea un verdadero ejemplo a nivel nacional", cerró Barone.

Se encendió la alarma

El entrenamiento de ayer en el Monumental parecía traer sólo buenas noticias pero durante el partido entre titulares y suplentes Luis Rodríguez se retiró lesionado y desfiguró el rostro de todos. El "Pulguita" sufrió una fuerte contractura en el glúteo derecho y se deberá estudiar su evolución para saber si jugará o no mañana a las 20 ante Defensa.

Las buenas nuevas fueron que Líder Mármol se recuperó satisfactoriamente de su contractura en el gemelo izquierdo y será de la partida. Además, Juan Pablo Pereyra hizo fútbol y estaría en el banco. El equipo que enfrentó a los suplentes formó con Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Mármol, Deivis Barone y César More; Gonzalo Bustamante, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Rodríguez y Enzo Maidana

Si bien el "Flaco" reemplazó al simoqueño cuando se lesionó, suena descabellado pensar que volvería a las canchas de titular si es que su compañero no se recupera. En ese caso, Federico Almerares cuenta con mayores chances. Si "Pulguita" llega, el único cambio sería el de Ballini (suspendido) por Diego Calgaro. Hoy a las 10 en el estadio el equipo realizará su último ensayo y se definirá lo de Luis Miguel.

El efecto "Mostaza"

Douglas Haig, equipo dirigido desde hace poco por Reinaldo Merlo, sumó su segundo triunfo consecutivo: venció 3 a 1 a Brown con goles de Carlos Quintana, Pablo Mazza y Miguel Alba Descontó José Luis García para la "fragata". Hoy la fecha continúa con dos partidos: Nueva Chicago recibe a Aldosivi a las 17 y Sarmiento a Instituto a las 18.

Publicidad
Comentarios