Las Pumas se despidieron con un show de "Isa"

Las Pumas se despidieron con un show de "Isa"

GARRA PUMA. Isa Fontanarrosa, a punto de tacklear a una estadounidense. GARRA PUMA. "Isa" Fontanarrosa, a punto de tacklear a una estadounidense.
03 Febrero 2013
HOUSTON, EStados Unidos.- Estadísticamente hablando, el paso del seleccionado nacional de rugby femenino por el Seven de Houston no fue el mejor: cuatro derrotas y un triunfo. Caídas ante Sudáfrica (27-0), Canadá (31-0), Estados Unidos (41-0) y Brasil (27-0), y festejo sobre Trinidad y Tobago (25-5). Pero considerando que fue su primera participación en una etapa del Circuito Mundial, donde juegan seleccionados con mayor historia en la disciplina y estructuras mucho más desarrolladas, el saldo es completamente diferente. Más cuando la despedida fue con un show de la tucumana/catamarqueña Isabel Fontanarrosa, que anotó ¡cuatro tries!

"Sabíamos que los equipos iban a ser duros, porque tienen una diferencia física muy grande y vienen jugando torneos internacionales hace muchos años", expresó "Isa", una de las dos tucumanas del plantel. "Esta fue nuestra primera vez en un torneo del Circuito y lo vivimos con muchísima emoción. Los resultados no fueron buenos, pero fue un buen trabajo en vistas al objetivo que es aprender y afianzarnos en este nivel de competencia", agregó la "purpurada". Santiago Gómez Cora, leyenda del seven que se sumó al staff de entrenadores antes del viaje, se mostró muy complacido. "Me llevo una muy buena imagen del equipo porque se nota la evolución que hubo desde el último torneo sudamericano. La diferencia que hubo con los rivales fue más que nada física, y las jugadoras argentinas supieron suplir esas falencias con garra y entrega", describió Gómez Cora, y resaltó la importancia del roce internacional para acortar la brecha con Brasil, la mayor potencia de Sudamérica. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios