La pianista Myrtha Raia será velada esta tarde

La pianista Myrtha Raia será velada esta tarde

La mujer de 84 años había sido golpeada por un supuesto ladrón en su propia casa.

RECONOCIDA. Raia se destacó en el ambiente musical de la provincia. LA GACETA RECONOCIDA. Raia se destacó en el ambiente musical de la provincia. LA GACETA
29 Enero 2013

Debido a que la Justicia ordenó que se practicara una autopsia al cuerpo de la reconocida pianista Myrtha Raia, el velatorio, que iba a empezar a las 8, se iniciará a las 17 en una sala de la empresa San Bernardo, ubicada en calle José Colombres 40. La ceremonia durará hasta las 11 de mañana, y luego los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, en el kilómetro 1304 de la Ruta 9.

La artista falleció ayer, tras ser violentamente golpeada por un supuesto ladrón el sábado a la madrugada. La mujer tenía 84 años y era oriunda de Buenos Aires, aunque hacía varios años que vivía en Tucumán. Según los investigadores, fue atacada por un hombre en su casa del barrio Jardín en la madrugada del sábado. Horas más tardes, la empleada doméstica llegó a la vivienda y la encontró ensangrentada, al costado de la cama. Entonces, la llevaron inmediatamente al hospital Padilla.

Publicidad

La hija de la pianista, Alejandra Ponce, habló con LA GACETA horas antes de la muerte de su madre y explicó lo compleja que era su situación. "Las lesiones que tiene son sobre todo neurológicas. La golpearon mucho en la cabeza", hasbía contado.

Mauricio Guzman, presidente del Ente Cultural de Tucumán habló con este diario sobre la carrera musical de la pianista. "Se va una de las figuras más destacadas de los últimos años. Una música cabal, formadora, una mujer con un compromiso social que le duró toda su vida", recordó.

Publicidad

Raia fue docente en la Escuela de Música de la Universidad, del Conservatorio de la provincia y de la escuela Sarmiento. La mujer tenía un hijo que fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura militar. Su caso es uno de los que está siendo juzgado en la llamada "Megacausa". LA GACETA ©

Comentarios