Por la suba, taxistas emplazan a Amaya

Por la suba, taxistas emplazan a Amaya

Si no los citan, los autos marcharían el jueves hacia la intendencia.

22 Enero 2013
Cumplidas las formalidades, los taxistas emplazaron al intendente de la capital, Domingo Amaya, a que los cite hasta el jueves para hablar de la suba de un canon. Si eso no ocurre, los trabajadores anunciaron que se reunirán en asamblea y marcharán en caravana hasta la sede de la Intendencia.

Los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, de la Asociación de Conductores de taxis y de la Asociación de Taxistas Autoconvocados rechazan que el "tarifazo" aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre haya incluido subas a los cánones que deben abonar los miembros del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa). Por eso, ayer efectuaron pedidos de audiencia tanto en el cuerpo deliberativo como en la Municipalidad. En el primer lugar, la Federación habría obtenido la posibilidad de una reunión informal con la comisión de Transporte. El encuentro sería hoy. Al cierre de esta edición no tenían noticias del segundo. "Agotaremos las instancias de diálogo. Nos urge la respuesta de Amaya. No sabemos en qué se basaron para definir la suba. Si es algún indice, queremos tenerlo en cuenta para algún futuro pedido de suba de tarifa", ironizó Omar López (autoconvocados). Julio Rodríguez (Federación y Asociación de Conductores) llamó a los taxistas a reclamar.

Durante la última sesión de 2012, los ediles aprobaron un "tarifazo" que abarcó a docenas de actividades. Entre las modificaciones, hubo varias para los miembros del Sutrappa. El canon mensual subió de $ 80 a $ 120; la inspección mecánica anual de $ 20 a $ 120 y el cambio de vehículo de $ 80 a $ 200.

Comentarios