Amaya defendió la suba tributaria a taxis

Amaya defendió la suba tributaria a taxis

Los miembros del Sutrappa no descartan medidas de fuerza. Entidades de taxistas presentaron un pedido de audiencia con el jefe municipal. Juntan firmas para llevar al Concejo.

AVAL. Es una tarifa razonable, afirmó el intendente Domingo Amaya. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) AVAL. "Es una tarifa razonable", afirmó el intendente Domingo Amaya. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
19 Enero 2013
El relax conseguido durante el descanso en sus vacaciones podría durarle poco al intendente capitalino, Domingo Amaya. Al retomar sus actividades oficiales, el jefe municipal afrontó la primera controversia del año: el enojo de los taxistas por el aumento en las tasas que de deben abonar. Las subas -propuestas por la intendencia- fueron aprobadas por el Concejo Deliberante durante la última sesión (27 de diciembre) y formó parte de la ordenanza tarifaria que ajustó el valor de gravámenes de una docena de actividades que tributan en la capital. Los propietarios y choferes de los autos de alquiler que forman parte del Sutrappa están indignados porque se enteraron recién cuando se presentaron a pagar la mensualidad, a principios de mes. Allí se dieron con que el canon mensual pasó de $ 80 a $ 120; que la inspección mecánica anual subió de $ 20 a $ 120 y que el cambio de vehículo, trepó de $ 80 a $ 200.

Ayer, en su primera recorrida de obras tras su licencia, Amaya defendió el aumento. "Es una tarifa muy razonable. No nos olvidemos lo que costaba antes. Hoy en cualquier provincia del país es inalcanzable y aquí es de $ 120 mensuales, no es una gran cifra. Creo que está bien", argumentó en declaraciones al informativo de Canal 8.

"El boca a boca en las paradas es de rechazo absoluto. La alternativa más pedida por los trabajadores es la manifestación en contra", advirtió Omar López, de la Asociación de Taxistas autoconvocados. Afirmó que no se quedarán con los brazos cruzados y que ya comenzaron a juntar firmas para requerir el lunes una reunión con la comisión de Transporte del Concejo. "Somos los principales actores del sistema y no tenemos poder de decisión. Ni nos comunicaron la suba", se quejó. Julio Rodríguez, representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y presidente de la Asociación de Conductores de taxis de la provincia detalló que ayer presentaron un pedido de audiencia con Amaya y que esperan una respuesta. En tanto, anoche se reunirían varias entidades para definir los pasos a seguir. 

Comentarios