Taxistas anuncian nuevos cortes

Taxistas anuncian nuevos cortes

Exigen al municipio que habilite vehículos.

QUEJA DEL SECTOR. Taxistas afirman que volverán a las calles el lunes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROOSO (ARCHIVO) QUEJA DEL SECTOR. Taxistas afirman que volverán a las calles el lunes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROOSO (ARCHIVO)
05 Enero 2013
Al agobiante, caluroso y soporífero mes que recién comienza se le sumará en los próximos días, un ingrediente más: el asfixiante olor a gomas quemadas. Los taxistas nucleados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis anunciaron que el lunes retomarán las protestas que dejaron de lado por las fiestas de fin de año. 

"Ahora se fueron todos los funcionarios de vacaciones y no hay nadie que nos dé una respuesta. A muchos compañeros ya les comenzaron a llegar las cartas documento porque no pueden pagarle al banco. Ya se atrasaron en muchas cuotas porque no pueden salir con el taxi a trabajar", explicó ayer a LA GACETA, el representante del sector, Julio Rodríguez.

El dirigente amenazó también con realizar un nuevo acampe en la Intendencia si es que no son recibidos por las autoridades municipales. "Vamos a volver a acampar hasta que el intendente (Domingo) Amaya dé una respuesta a nuestro pedido. No nos marcharemos; y si quieren desalojarnos, vamos a resistir", sostuvo Rodríguez.

Los trabajadores del sector exigen que la Municipalidad apruebe documentación relacionada con el cambio de unidad de unos 20 autos de alquiler, adquiridos mediante un crédito del Banco Nación. "No estamos pidiendo una nueva prórroga, ni que el Concejo Deliberante sancione una nueva ordenanza. Exigimos que las autoridades municipales cumplan con lo que prometieron hace un mes. El secretario de Gobierno (Marcos Díaz) se comprometió con su firma a esperarnos hasta que la concesionaria nos entregara los autos. Ahora resulta que nos quieren cambiar las reglas de juego y nos quieren hacer pasar por delincuentes por el sólo hecho de protestar", afirmó. Rodríguez advirtió que, mientras tanto, hay propietarios de vehículos que no pueden trabajar y que, en consecuencia, no consiguen el dinero para pagar las cuotas del crédito. "La situación es desesperante", graficó el dirigente.

A fines de noviembre y durante el conflicto, Amaya denunció a los taxistas que protestaban en la sede de la Intendencia por "ocupación ilegal de la vía pública". En esa oportunidad, los trabajadores del sector decidieron suspender la medida de fuerza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios