"La mamá se fue con su bebé"

"La mamá se fue con su bebé"

El niño habría sido entregado en las escalinatas de la Maternidad.

ROSSANA CHAHLA. Directora de la Maternidad. ROSSANA CHAHLA. Directora de la Maternidad.
31 Diciembre 2012
Las autoridades de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes supieron que la joven madre reclamaba a su bebé el 25 de diciembre, cinco días después del parto y cuatro días después del alta. "La mamá se fue de nuestra institución con su bebé en los brazos", dijo a LA GACETA la subdirectora de la Maternidad, María Inés Martinini. Aparentemente, la mujer entregó al recién nacido en las escalinatas de la Maternidad, antes de retirarse.

La mamá regresó el miércoles y la guardia policial recibió la denuncia del supuesto robo del menor. "De inmediato dimos intervención a la Policía y a la Fiscalía VI°. También pusimos a su disposición las imágenes de nuestras cámaras de seguridad para que pudieran identificar al bebé", agregó la médica. Y confirmó que el menor se encuentra en el servicio de Neonatología, en perfecto estado de salud.

En tanto, la directora de la institución, Rossana Chahla, explicó cómo es el sistema de ingreso y egreso de las mamás. "Cuando una paciente llega, se revisa su ficha de identificación, donde figura si existen antecedentes", señaló. Esa ficha menciona si la mujer sufre alguna adicción o sociotapatía, así como los antecedentes de entregas de bebés.

"En caso de aparecer algún dato llamativo que indique que se trata de una paciente de riesgo, se lo comunica a la Defensoría de Menores y al Juzgado de Menores. Después ellos deciden si se le entrega el bebé", aclaró.

Asimismo, cuando una madre se retira de la institución con su hijo debe pasar por la oficina de Identificación, donde se revisa la pulsera que le colocaron al ingresar, además de sus huellas digitales y las del bebé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios