Recordaron a las 194 víctimas

Recordaron a las 194 víctimas

Ayer se cumplieron ocho años de la tragedia en el boliche de Once.

EXPRESIONES ARTÍSTICAS. Allegados a las víctimas participaron del homenaje. TELAM EXPRESIONES ARTÍSTICAS. Allegados a las víctimas participaron del homenaje. TELAM
31 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Con diversos actos, obras artísticas y una misa en la Catedral recordaron ayer durante todo el día a las víctimas de la tragedia de Cromagnon, al cumplirse ocho años del incendio donde murieron 194 personas, en el boliche del barrio porteño de Once.

En ese contexto, el abogado José Ignacio Iglesias, padre de una víctima de la tragedia, valoró la prisión inmediata dictada por la Justicia para todos los condenados por el caso y afirmó que le gustaría que la sentencia fuera "un precedente" en el país para que también se haga justicia en otras causas.

El 20 de diciembre, la Cámara Casación Penal rechazó un recurso extraordinario de apelación y ordenó el cumplimiento efectivo de penas de las sentencias del Tribunal Oral Criminal (TOC) 24 contra 14 personas por "estrago culposo seguido de muerte", con distintos grados de responsabilidad.

Por otro lado, el cantante Patricio Fontanet, ex líder del grupo de rock Callejeros, continúa internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba a raíz de la crisis sufrida al enterarse de la orden de prisión inmediata. La Justicia castigó al cantante con una pena de siete años de cárcel, que debería haber comenzado a cumplir el 22 de este mes, como lo hicieron Omar Chabán -administrador del boliche-, otros responsables del espectáculo, los ex músicos de Callejeros y ex funcionarios porteños. Por la noche, una suelta de 194 globos blancos, uno por cada víctima, cerró anoche el emotivo homenaje. (DyN)

Comentarios