Chabán y músicos de Callejeros se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos

Chabán y músicos de Callejeros se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos

La Cámara de Casación había ordenado las detenciones tras rechazar el recurso extraordinario planteado por todos los condenados.

PRESENTACION VOLUNTARIA. El ex dueño del boliche se entregó esta tarde. TELAM PRESENTACION VOLUNTARIA. El ex dueño del boliche se entregó esta tarde. TELAM
20 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y dos músicos del grupo Callejeros, Elio Delgado y Maximiliano Djerfy, quedaron detenidos esta tarde tras presentarse en forma voluntaria ante el Tribunal Oral Número 24.

El pedido de detención de los condenados por Cromañón fue formulado por el fiscal Jorge López Lecube, a raíz de la decisión de la Cámara de Casación Penal, que ordenó el cumplimiento de las penas de prisión por la tragedia en el boliche, que provocó 194 muertos y decenas de heridos.

La resolución fue adoptada este mediodía por la Sala Tercera del tribunal, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

La misma sala había condenado por "estrago culposo seguido de muerte y cohecho" a 10 años y nueve meses de prisión a Chabán; a cinco al ex manager Callejeros, Diego Argañaraz; a siete a Patricio Fontanet; a seis años a Eduardo Vázquez (ya condenado por el crimen de su esposa, Wanda Taddei); a cinco años a los restantes músicos de la banda, Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; a tres años al escenógrafo Daniel Cardell y a seis a Raúl Alcides Villarreal, mano derecha del gerenciador del boliche.

La Cámara también había condenado al ex subcomisario Carlos Rubén Díaz (ocho años de prisión e inhabilitación especial perpetua); los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (cuatro años); Gustavo Torres (tres años y nueve meses) y Ana María Fernández (tres años y seis meses), el primero por cohecho y el resto por omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios