Furor en EEUU por las mochilas antibalas

Furor en EEUU por las mochilas antibalas

Las ventas de los bolsos escolares se triplicaron luego de la matanza en una escuela de Connecticut.

PROTECCION. Las mochilas antibalas están construidas con nanotubos de carbono, que resisten disparos. FOTO TOMADA DE BACKPACKSHEILD.COM PROTECCION. Las mochilas antibalas están construidas con nanotubos de carbono, que resisten disparos. FOTO TOMADA DE BACKPACKSHEILD.COM
19 Diciembre 2012
CONNECTICUT, Estados Unidos.- Una empresa que fabrica chalecos antibalas reconoció que se triplicaron sus ventas de mochilas escolares a prueba de disparos. La demanda de esto bolsos aumentaron luego de la masacre en una escuela del pueblo norteamericano de Newtown, en el Connecticut, donde un joven asesinó a 27 personas.

Las mochilas de la compañía Amendment II vienen en tres modelos diferentes: uno de princesas de Disney, otro de la película "Los Vengadores" y otro gris para chicos más grandes. El precio oscila entre los U$S 200 y los U$S 300, según publicó el sitio español Abc.es.

Derek Williams, titular de la compañía, informó que la línea de mochilas para niños está construida con nanotubos de carbono, cuyo propósito es mantener seguros a los niños en el caso de un tiroteo.

Pero desde 1999 hay firmas que se dedican a fabricar bolsos antibalas. Una de ellas es BackPackShields, que ofrece estos elementos luego del atentado que sucedió ese año, en Columbine, consignó el sitio Infobae.com.

En aquel ataque fueron asesinados 13 estudiantes. En tanto, tras la matanza en la Universidad Virginia Tech, en 2007, en la que personas perdieron la vida 33 personas, incluyendo al autor del tiroteo, tomó notoriedad la empresa MJ Ballistic. LA GACETA ©

Comentarios