"Maravilla" Martínez es de oro

"Maravilla" Martínez es de oro

El boxeador se quedó con el premio más importante.

RECONOCIMIENTO. El campeón mundial mediano del CMB se llevó la ovación del público.TELAM RECONOCIMIENTO. El campeón mundial mediano del CMB se llevó la ovación del público.TELAM
19 Diciembre 2012

BUENOS AIRES. Sigue sumando premios. El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez cerró un gran año y ganó el Olimpia de Oro, tradicional premio que entrega anualmente el Círculo de Periodista Deportivos, en un evento llevado a cabo en la Sociedad Rural de Palermo.

La 58va. edición de los Olimpia contó con 42 ternas, más de 250 deportistas y 800 invitados y se llevó a cabo en el Salón Frers del recinto ubicado en avenida Sarmiento 2704.

Publicidad

"Maravilla" Martínez logró el de oro por primera vez tras su consagración como campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de superar por apenas tres votos al taekwondista Sebastián Crismanich, que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 logró la única medalla dorada de la delegación argentina en la competencia.

Aunque Crismanich no se llevó solo con el Olimpia de plata, ya que recibió un premio especial que dio por primera vez el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento).

Publicidad

Otro de los candidatos al máximo galardón fue Lionel Messi, Olimpia de Oro 2011, tras los 90 goles que lleva marcados en el año, con los que estableció un récord en la historia del fútbol mundial.

Martínez fue el décimo boxeador premiado con el Olimpia de Oro y llegó a esta instancia tras haber producido una verdadera revolución en el boxeo nacional, con un reconocimiento popular que no se vivía desde los tiempos de Carlos Monzón y Nicolino Locche.

"Maravilla" recuperó este año el título mediano del CMB, cuando derrotó por decisión unánime en 12 rounds al mexicano Julio César Chávez júnior, en una dramática pelea disputada en el Thomas y Mack Center de Las Vegas el 15 de septiembre pasado.(Telam).


Comentarios