Argüello negó que su traslado se deba a una disputa con Moreno

Argüello negó que su traslado se deba a una disputa con Moreno

El embajador saliente en Washington aseguró que la presidenta le había anticipado su decisión de "impulsar cambios".

DESMENTIDA. Argüello negó estar enfrentado con Moreno. TELAM DESMENTIDA. Argüello negó estar enfrentado con Moreno. TELAM
18 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El embajador saliente en Washington, Jorge Argüello, negó hoy que su salida de la Embajada argentina en Estados Unidos se deba a una disputa con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como publicó el diario "Clarín", y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había anticipado "su decisión de impulsar cambios varias semanas atrás".

El canciller Héctor Timerman leyó esta tarde el texto en una declaración a la prensa en Casa de Gobierno, misiva que a continuación se transcribe:

"Por este medio desmiento terminantemente las afirmaciones publicadas en la tapa del diario Clarín, en el día de la fecha. En las mismas se presenta -burdamente- la decisión de la Presidenta de la República, referida a mi alejamiento de la titularidad de la Embajada en EEUU, como producto de una disputa entre funcionarios de su gobierno.

Cualquier diferencia que yo pueda tener o haber tenido con cualquier funcionario del gobierno de ninguna manera puede ser interpretada como determinante de dicha decisión.

Por el contrario, fué la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien me anticipó su decisión de impulsar cambios varias semanas atrás.

No resulta casual, que en momentos de importantes definiciones referidas al explícito incumplimiento de la ley por parte del grupo Clarín, el medio recurra a cualquier circunstancia para denostar e intentar debilitar al gobierno y a la figura presidencial procurando, en este caso, utilizar mi persona como recurso para dicho objetivo.

Resulta indignante ver como se valen de cualquier circunstancia coyuntural para arribar a interpretaciones forzadas e intencionales, orientadas a dañar al gobierno e intentar generar problemas de estado allí donde no existen.

Las decisiones de la Presidenta de la República -responsable final de la política exterior de nuestro país- son las únicas que determinan el movimiento de sus funcionarios. En el caso de la embajada en Estados Unidos, la misma está fundada en la necesidad de contar -en este momento- con un perfil que mejor exprese los objetivos del gobierno nacional respecto de la agenda bilateral con los Estados Unidos.

En el día de ayer me he comunicado con el Canciller Héctor Timerman y con quien será mi sucesora, la Embajadora Cecilia Nahon a los efectos de poner en marcha el proceso de traspaso de esta Embajada
." (Télam)

Comentarios