Y Atlético gritó campeón

Y Atlético gritó campeón

El "decano" definirá ante Juventud Unida el pase a Primera.

APORTE ANOTADOR. Federico Soraire sumó 20 puntos en la victoria decana. LA GACETA / ARCHIVO APORTE ANOTADOR. Federico Soraire sumó 20 puntos en la victoria "decana". LA GACETA / ARCHIVO
18 Diciembre 2012

Atlético pudo sacarse el estigma de los finales. En su sexta oportunidad, el "decano" se consagró campeón del Clausura de Primera B y definirá con Juventud Unida (ganador del Apertura), a partir del jueves, el ascenso al círculo superior del básquet capitalino. Anoche selló 2-0 la serie decisiva contra Barrio Jardín, al que doblegó en el segundo encuentro 87-79.

Tras un parcial desfavorable de 0-7 en el inicio, el equipo de Ricardo Siria se recompuso y con una defensa mixta (caja y uno sobre Maldonado, con Díaz o Gobatto) empezó a lastimar en ataque ante la permeable marca zonal del adversario con Contar (12) y Nueva (6) en ese segmento del partido. El segundo cuarto acentuó la diferencia. Las corridas del "albiceleste" perforaban con facilidad el dispositivo de contención del cinco de Raúl Maldonado y la primera mitad concluyó con Atlético arriba 46-37.

Publicidad

A la vuelta del intervalo largo, el panorama se agravó para Barrio Jardín, que sin el respaldo físico suficiente pasó a marcar hombre y Atlético parecía tener la posibilidad de una huída definitiva en el electrónico, pero sus malas decisiones en ataque permitieron la reacción de su oponente, que se apoyó en Rivarola (12 de sus 32 en el parcial) y en Pomares (6) para terminar uno abajo (61-62).

El tono del encuentro estuvo signado por las acciones individuales y poco respeto por los sistemas. Así entraron al tramo final. Barrio Jardín siguió pagando tributo por la anarquía de su juego y Atlético celebró su primer título desde su regreso competitico oficial a la disciplina y no dejó dudas sobre la legitimidad de su conquista.

Publicidad

Síntesis del partido
Barrio Jardín 79:
Leonardo Abregú 7 x, Mariano Maldonado 12, Ezequiel Sidán 0, Daniel Pomares 16 y Darío Rivarola 32 (FI), Maximiliano López 3, Juan Peralta 3 y Luis Martinez 6. DT: Raúl Maldonado.

Atlético 87: Federico Soraire 20 x, Ulises Contar 24, Lucas Gobbato 2, Carlos Nuova 9 y Julio García 2 (FI), Javier Diaz 6 x, Miguel Guzmán 4, Sergio Osores 17, Alejandro Saavedra 1 y Mahloud Santanera 2. DT: Ricardo Siria

Parciales: Barrio Jardín 22-24, 15-22 (37-46), 24-16 y 18-25. Arbitros: Antonio Briseño, Víctor Barrionuevo y Jorge Huacollo. Estadio: "Augusto Machado" (Belgrano). Resultado de la serie: Atlético 2-Barrio Jardín 0. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios