18 Diciembre 2012
1- Se destaca el avance hacia una propuesta más visual y organizada.
2- Se valoró el logo; se limpió la cabecera de la portada.
3- Planteamos una nueva navegación. El sitio ofrece, básicamente, cinco formas de navegar: por secciones, por temas calientes, por áreas geográficas, por último momento y por notas populares.
4- Todas las secciones tienen portadas. En cada sección aparece el botón de seguir y un listado de periodistas responsables, con sus contactos. Cada sección consta, a su vez, de subsecciones.
5- Se incorporaron nuevos productos digitales: LG Deportiva, Mujer y Mi Gaceta.
6- Se lanzó una sección de Ocio y Entretenimiento.
7- El área de Fotos mejoró su impacto visual. Se desplegó un nuevo espacio para Videos.
8- Se introdujeron conceptos de las redes sociales dentro del diario, como notificaciones, alertas, mensajes de pocos caracteres, seguidos y seguidores, perfil y comentarios con foto (similar al estado de Facebook), entre otros avances.
9- Se utiliza Facebook como único modo de registrarse. Así, toda la actividad que los lectores realizan en el sitio se refleja en sus muros.
10- Debuta la sección Mi Gaceta, que les permite a los usuarios realizar un seguimiento de su actividad dentro del diario, seguir secciones, temas, tags, lectores y periodistas, guardar notas para leer después, contar con un historial de su paso por el diario y configurar el sitio según sus intereses.
11- Concretamos un rediseño estructural del área de Comunidad, además de visual. Permitimos –como hasta ahora- que nuestros lectores interactúen en torno de contenidos, publicados por el diario o por ellos mismos. Además, les ofrecemos la posibilidad de que tengan su perfil en el sitio, carguen eventos (igual que en Facebook), accedan al timeline de sus seguidos y participen de un ránking de usuarios, entre otros beneficios y funcionalidades.
12- Las notas tienen mayor profundidad. Los elementos de acción adquirieron relevancia. Se subieron y duplicaron los botones de las redes sociales, para aumentar la interacción.
13- Valorizamos la columna derecha de la portada. Incluimos en esa área las notas más leídas, comentadas y compartidas de cada sección y las notas más populares de otras secciones (una por cada área), entre otros contenidos.
14- Aumentamos el tamaño de las imágenes, y estandarizaremos las fotos para todo el sitio, con escalas de formatos 16 x 9.
15- Se reemplazó la tipografía por otra opción con mejor legibilidad e impacto visual. Se emplea Bitter en los títulos y elementos de navegación, y Lúcida en el resto del sitio.
16- Se consolidó una estructura por tags, a fin de facilitar el etiquetado y la gestión de archivo y contenido relacionado.
17- Las publicidades siguen los estándares de formatos y posiciones establecidos por Interactive Advertising Bureau (IAB).
18- Eliminamos del menú de navegación la edición impresa.
19- La nueva portada se diseñó con una grilla de 12 columnas de 68 píxeles con 14 píxeles de Gutter. Llevamos el sitio a 970 y dejamos 10 píxeles a cada lado de márgenes externos.
20- Se organizó el área de Servicios, y se realizó una fuerte apuesta a Clasificados, Autos e Inmuebles.
21- Eliminamos las ediciones y las reemplazamos por publicaciones, lo que permite navegar el sitio sin límites temporales, hasta llegar al primer número disponible.
2- Se valoró el logo; se limpió la cabecera de la portada.
3- Planteamos una nueva navegación. El sitio ofrece, básicamente, cinco formas de navegar: por secciones, por temas calientes, por áreas geográficas, por último momento y por notas populares.
4- Todas las secciones tienen portadas. En cada sección aparece el botón de seguir y un listado de periodistas responsables, con sus contactos. Cada sección consta, a su vez, de subsecciones.
5- Se incorporaron nuevos productos digitales: LG Deportiva, Mujer y Mi Gaceta.
6- Se lanzó una sección de Ocio y Entretenimiento.
7- El área de Fotos mejoró su impacto visual. Se desplegó un nuevo espacio para Videos.
8- Se introdujeron conceptos de las redes sociales dentro del diario, como notificaciones, alertas, mensajes de pocos caracteres, seguidos y seguidores, perfil y comentarios con foto (similar al estado de Facebook), entre otros avances.
9- Se utiliza Facebook como único modo de registrarse. Así, toda la actividad que los lectores realizan en el sitio se refleja en sus muros.
10- Debuta la sección Mi Gaceta, que les permite a los usuarios realizar un seguimiento de su actividad dentro del diario, seguir secciones, temas, tags, lectores y periodistas, guardar notas para leer después, contar con un historial de su paso por el diario y configurar el sitio según sus intereses.
11- Concretamos un rediseño estructural del área de Comunidad, además de visual. Permitimos –como hasta ahora- que nuestros lectores interactúen en torno de contenidos, publicados por el diario o por ellos mismos. Además, les ofrecemos la posibilidad de que tengan su perfil en el sitio, carguen eventos (igual que en Facebook), accedan al timeline de sus seguidos y participen de un ránking de usuarios, entre otros beneficios y funcionalidades.
12- Las notas tienen mayor profundidad. Los elementos de acción adquirieron relevancia. Se subieron y duplicaron los botones de las redes sociales, para aumentar la interacción.
13- Valorizamos la columna derecha de la portada. Incluimos en esa área las notas más leídas, comentadas y compartidas de cada sección y las notas más populares de otras secciones (una por cada área), entre otros contenidos.
14- Aumentamos el tamaño de las imágenes, y estandarizaremos las fotos para todo el sitio, con escalas de formatos 16 x 9.
15- Se reemplazó la tipografía por otra opción con mejor legibilidad e impacto visual. Se emplea Bitter en los títulos y elementos de navegación, y Lúcida en el resto del sitio.
16- Se consolidó una estructura por tags, a fin de facilitar el etiquetado y la gestión de archivo y contenido relacionado.
17- Las publicidades siguen los estándares de formatos y posiciones establecidos por Interactive Advertising Bureau (IAB).
18- Eliminamos del menú de navegación la edición impresa.
19- La nueva portada se diseñó con una grilla de 12 columnas de 68 píxeles con 14 píxeles de Gutter. Llevamos el sitio a 970 y dejamos 10 píxeles a cada lado de márgenes externos.
20- Se organizó el área de Servicios, y se realizó una fuerte apuesta a Clasificados, Autos e Inmuebles.
21- Eliminamos las ediciones y las reemplazamos por publicaciones, lo que permite navegar el sitio sin límites temporales, hasta llegar al primer número disponible.
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