A las piñas por una buena causa

A las piñas por una buena causa

Catto, Pucheta y un show sobre el ring, a beneficio.

UNOS NIÑOS. El bombardero y Catto posaron con mucha onda para promocionar el evento. UNOS NIÑOS. "El bombardero" y "Catto" posaron con mucha onda para promocionar el evento.
18 Diciembre 2012
¿Le vas a pegar o te vas a apiadar? "Ya le dije: en la primera que yo sienta que un golpe me llega fuerte o me lastima, cambiará el panorama y me pondré serio, je". Manuel Pucheta dio el "ultimátum". El que se tendrá que atener a las consecuencias de aceptar el reto de subir al ring con el "Bombardero del Mercofrut" es Catto Emerich, periodista y conductor de televisión y radio que pasará, además de presentador de boxeo, a protagonista en la pelea solidaria del año.

"¿Estás entrenando vos?", le consulta con chicanas Pucheta al valiente contrincante. Aunque, para no agrandarse más de lo que su imagen muestra, le tira una esperanza. "Con todas las peleas que hice, comprobé que el cuerpo no tiene nada que ver. Antes miraba a los rivales y decía '¡huy, este así no dura nada...!". Así que Catto puede estar tranquilo. Él mismo dice que todo está en la movilidad del cuello y lo que pueda bancar el trapecio. "Hay que saber aguantar el mamporro. Yo vi muchos boxeadores grandotes con cuellito así nomás que los tocaron y chau" relata el ex mimo. Es posta que el de cuello finito aguanta menos. "Tyson tiene 50 centímetros de diámetro de cuello, yo 49, y peso siete kilos más que Mike", avisa "El Bombardero". "Yo tengo 90-60-90, ja ja". El remate de Catto es copia fiel de lo que se vivirá el 21 en Villa Luján: un show de dos tipos que pondrán la cara por la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

La velada será a beneficio de fundaciones, el Hospital de Niños y barrios humildes. Ellos, como todos los que se encargaron de impulsar el evento, no verán un centavo. "Recibimos a todos los que quieran aportar su ayuda para que los más necesitados tengan algo más para pasar unas lindas fiestas" explica Manuel, uno que sabe lo que es tener que remarla y pelearla desde todos los aspectos de la vida. "A mí esto me encanta, era algo que pensaba hacer hace mucho pero no se daba y ahora por fin sí. También lo tomo como un agradecimiento a Tucumán porque yo nací de las cenizas. Aunque era extremadamente pobre, ahora soy sólo pobre, je... Pero gracias los que siempre me bancaron, hasta cuando peleaba mal, yo puedo decir que soy alguien en la vida" relata el gigante, ilusionado porque sabe como pocos que la ayuda será reconocida por los destinatarios de todo lo que se recolecte en la velada.

Catto no se queda atrás y antes de compartir el ring con el boxeador en serio, asimila algo que también lleva en su esencia. "No hay cosa más linda que tenderle la mano a otro, y este evento representará eso", dice. "Yo soy mendocino por accidente: elegí ser tucumano. Aquí llegué con las dos manos atrás, una pierna atrás, todo. Mal. Pero me brindaron tener una familia, amigos, una carrera, colegas. Y hoy hacer esto con Manuel es muy lindo porque además para mí él representa el humano en el más puro estado", relata el periodista.

Ninguno se olvidó de su pasado. Los dos la pelearon de abajo y ahora quieren retribuirle el cariño a los tucumanos ¡Qué mejor que con un festival solidario!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios